
El gigante del comercio electrónico Amazon duplicó sus incautaciones de productos falsificados en 2022 hasta superar los seis millones, según la tercera edición de su 'Informe de Protección de Marca'.
La multinacional elevó el año pasado un 33% su inversión en la lucha contra las falsificaciones hasta los 11.106,6 millones de euros frente a los 829,5 millones de 2021, empleando a 15.000 personas a este cometido, 3.000 más.
En esta línea, Amazon consiguió bloquear más de 800.000 intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas, un importante descenso con respecto a los 2,5 millones de intentos registrados el año pasado, lo que según la compañía pondría de relieve la eficacia de sus controles en esta materia.
La compañía de Bezos apunta a cuatro pilares clave en esta lucha contra el fraude: controles preventivos, dotar a las marcas de herramientas de protección, promover que los falsificadores rindan cuentas ante la justicia y educar al consumidor. Así, el registro de marca de la compañía siguió creciendo en 2022 mientras que las reclamaciones por falsificación enviadas por las enseñas a Amazon disminuyeron en más de un 35%.
Por otra parte, la Unidad Contra los Delitos de Falsificación de la compañía demandó o reportó a las autoridades más de 1.300 infractores en Estados Unidos, Reino Unido, Unión Europea y China, respecto a los 600 de 2021.
Según el vicepresidente global de Servicios a Vendedores en Amazon, Dharmesh Mehta, el pasado ejercicio evolucionó todavía más "nuestra tecnología para anticiparnos a las acciones de los infractores y redoblando nuestros esfuerzos por impulsar acciones legales". "Agradecemos la creciente colaboración de toda la industria en este ámbito y seguiremos innovando y trabajando con todos los actores relevantes para lograr reducir las falsificaciones a cero", ha asegurado.
Relacionados
- Amazon se desmarca de los despidos y creará 5.000 empleos en España hasta 2025
- Amazon cambiará a los distribuidores por los productores para rebajar sus costes
- Europa ve una posible responsabilidad de Amazon por vender falsificaciones en su tienda
- Llega la primera demanda de Amazon por reseñas falsas en España