Retail - Consumo

El próximo objetivo del multimillonario Bernard Arnault: expandir las marcas de lujo en India

  • Dior ha organizado un desfile en Bombay, donde espera atraer nuevos consumidores
Desfile en Bombay. Foto: Dior

Las marcas de lujo están buscando nuevos mercados en los que aumentar sus ventas. Así, presentan sus nuevas colecciones en lugares alejados de las clásicas ciudades como Milán o París. En 2022, Yves Saint Laurent organizó un desfile en Marrakech y recientemente, Dior ha celebrado otro en Bombay para mostrar su colección Otoño 2023, convirtiéndose en la primera firma de moda que introduce una nueva línea en la India.

La encargada de organizar este desfile ha sido la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, que es la primera mujer que ocupa este puesto. En él se mostraron desde faldas de inspiración sari hasta boleros y trajes de seda de colores vibrantes, incluidos los de un rosa indio, con la Puerta de la India como telón de fondo.

Modelos presentando la nueva línea. Foto: Dior

A lo largo de la celebración de este evento, las acciones del grupo matriz LVMH subieron hasta un 1%, hasta 838,7 euros, alcanzando un máximo histórico durante las horas de mercado del viernes. Dior es la segunda marca más importante del gigante del lujo francés LVMH -propiedad del multimillonario Bernard Arnault- después de Louis Vuitton.

La decisión de añadir la India a su calendario de temporadas muestra un creciente interés por aprovechar la riqueza en alza de la nación. Según Oxfam, India cuenta actualmente con 119 multimillonarios, y se calcula que el país produjo 70 nuevos millonarios cada día entre 2018 y 2022.

También destaca la capacidad de Dior para atraer a 'compradores principiantes' a LVMH, un grupo de consumidores en alza, especialmente en este país de 1.400 millones de habitantes, a través de sus ofertas de cosméticos, perfumes y bolsos.

"Es un mercado sin explotar, con una clase media en alza y cada vez más millonarios", afirma Deborah Aitken, analista de artículos de lujo de Bloomberg Intelligence. "Es vibrante, es nuevo diseño, nuevo color, nuevas tecnologías en el espacio del lujo, que es enormemente necesario".

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