Retail - Consumo

Toro Burger invierte 120.000 euros en su primer restaurante en Zaragoza

  • El primer restaurante de Toro Burger abrirá sus puertas en mayo en Zaragoza
  • La cadena de restauración ofrece más de 20 tipos de hamburguesas personalizables
  • La hamburguesa Maya de Toro Burger es la mejor Cheeseburger de España
Toro Burger abrirá su primer establecimiento en Zaragoza
Zaragozaicon-related

La cadena de restauración Toro Burger, conocida por sus hamburguesas, llega a Zaragoza con la próxima apertura de su primer local en la ciudad dentro del plan de expansión con el que prevé alcanzar los 40 locales en España y facturar 10 millones de euros en 2023.

Este restaurante en la capital zaragozana supondrá una inversión de 120.000 euros y la generación de ocho puestos de trabajo directos. El establecimiento, que se inaugurará el próximo mes de mayo, estará situado en la calle de Luis Vives, 6, de Zaragoza, según han confirmado fuentes de la empresa a elEconomista.es

De momento, esta es la única apertura que la cadena de restauración Toro Burger contempla en Zaragoza, por lo menos en el corto plazo, dentro del plan de expansión que está llevando a cabo por España.

La cadena ofrece más de 20 tipos de hamburguesas marcadas por la innovación que, además, pueden ser personalizadas al gusto de los clientes. Entre ellas, destaca la denominada 'Maya', que, precisamente, fue reconocida como Mejor Cheeseburger de España. Una creación que tiene fines solidarios, ya que se dona un euro de cada unidad vendida en sus locales a movimientos humanitarios como Cruz Roja o Cáritas, así como entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer.

Zaragoza no será la única capital en la que se pondrán en marcha nuevos restaurantes. La cadena también contempla otras localizaciones como Asturias, Alicante, Tenerife, Ávila, Burgos, Palencia, Lérida y Badajoz, entre otros. Todos ellos se sumarán a su red integrada por locales en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Salamanca que, además, se verán reforzados.

"Más que expandir es importante saber dónde ir", apunta Dado Lima, chef y propietario de Toro Burger. De este modo, la expansión diseñada para 2023 se centra en llegar a las provincias más lejanas en las que la oferta de Burgers Premium es todavía baja.

Una elección que se basa "no solo para explorar ese mercado con gran potencial de demanda, sino para dar a estas personas la oportunidad de disfrutar de una oferta gastronómica de primer nivel", que en general, es más habitual en las grandes metrópolis. "Queremos y vamos a permitir que las personas con menos accesibilidad vivan la Experiencia Toro", añade.

La firma cerró el año 2022 con una facturación de 4 millones de euros y con más de 20 restaurantes en España. De cara a 2023, el objetivo es alcanzar los 40 locales en el territorio nacional dentro de este plan de expansión con el que llegará a Aragón.

También se prevé crecer en facturación, estando previsto finalizar este ejercicio con un total de 10 millones de euros. Unas cifras con las que espera mantener su positiva evolución, que le ha llevado a ser la franquicia con mayor crecimiento del sector desde el año 2020.

Las bases de estas previsiones de Toro Burger se asientan en las percepciones del sector. Según el estudio de KPMG, realizado junto a The NPD Group, 8 de cada 10 cadenas de restauración en España estima un aumento de la facturación en 2023. Además, el 97% de ellas realizará aperturas de nuevos establecimientos en la geografía española.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky