Retail - Consumo

Nunca una mujer reunió tanto dinero: el ascenso meteórico de Françoise Bettencourt

  • Su fortuna llega a los 85.700 millones de dólares
  • En 2018 su patrimonio era de 42.000 millones
  • Es la nieta y heredera del fundador de L'Òreal
Françoise Bettencourt, en una imagen de 2015. Foto: Alamy

Françoise Bettencourt se ha colado en el top-10 de los más ricos y ya es la décima persona con mayor patrimonio del mundo, con una fortuna que alcanza los 85.700 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Esta empresaria francesa, que lleva tres años siendo la mujer más rica del mundo, también puede presumir de ser la que mayor cantidad de dinero ha conseguido reunir.

El ascenso en los últimos años de Bettencourt de las tan envidiadas listas de riqueza ha sido incesante. Hasta tal punto que, en tan solo cinco años, su fortuna se duplicado. Buena parte de ese crecimiento le llegó durante la pandemia. Nieta del fundador de L'Òreal, la mayor empresa de cosméticos del mundo, Françoise posee el 33% de las acciones de la compañía francesa desde 2017, fecha en la que pasó a ser la heredera tras la muerte de su madre, Liliane. 

Uno de los grandes aliados de Bettencourt durante estos últimos años ha sido la tecnología. Gracias a ella, la heredera ha sabido renovarse lanzando varios productos, como por ejemplo un auricular para ayudar a las personas a elegir fragancias con precisión. También se ha adaptado a los nuevos tiempos, con la bienvenida a una marca de maquillaje sin género o adquiriendo una firma que utiliza mezclas veganas y extractos de superalimentos.

Como multimillonaria, Bettencourt, de 69 años y madre de dos hijos, es una asidua a las donaciones. De hecho, preside la Schueller Foundation, una organización que apoya proyectos científicos, culturales y artísticos. Entre ellos, ayudó en la financiación de las obras de reconstrucción de la catedral de Nôtre Damme, con una inversión de 226 millones de dólares. Por otro lado, Françoise es también escritora y su pasión es escribir sobre religión y mitología. 

Todo esto pone en relieve el poder francés en las listas de multimillonarios al contar con dos personas entre las más ricas del momento, siendo además Bernard Arnault, fundador y CEO de LVMH, el que lidera el ranking con una fortuna que llega a los 191.000 millones de dólares. El siguiente europeo de la lista es Amancio Ortega, en el puesto 17. Por franceses, le siguen a la zaga los hermanos Wertheimer, ocupando los puestos 26 y 27.

Otras mujeres y sus patrimonios

Las mujeres que completan los cinco primeros puestos son: Julia Flesher Koch (65.700 millones de dólares / puesto 15), Alice Walton (61.800 millones / puesto 20), Jacqueline Badger Mars (54.100 millones / puesto 23) y Miriam Adelson (34.700 millones / puesto 35). 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments