La cadena de artículos de construcción y bricolaje para profesionales y particulares Brico Depôt Iberia facturó 440 millones de euros en 2022, un 2% más, con un beneficio operativo de 10,5 millones, un 28% menos frente a los 14,6 millones de un año antes, que fue el mejor de su historia, según ha informado este martes.
La compañía propiedad del grupo multinacional británico Kingfisher ha acelerado su crecimiento de ventas a través de Internet desde 2020, tanto para entrega a domicilio como para recogida en tienda (con una red de 31 establecimientos entre España y Portugal). Actualmente el canal online supone el 5% del total de ventas.
Además, en noviembre estrenó de manera simultánea en España y Portugal su modelo de Marketplace abierto a otras empresas, ofreciendo la comisión más baja del mercado.
La plataforma, que está integrada dentro de su propio e-commerce, ha permitido casi triplicar la oferta a sus clientes en seis meses, pasando de 12.000 referencias a las 35.000 actuales. Las gamas más vendidas en Marketplace son baños y calefacción.
Por su parte, la compañía sigue apostando por la marca propia para ofrecer precios competitivos, con un crecimiento del 9% en Brico Depôt Iberia en 2022 respecto a 2021 y un peso del 34% en las ventas totales, y con nuevos lanzamientos como Evalux, una marca de pintura que ofrece una relación calidad-precio imbatible en el mercado, y el debut de Erbauer, marca de herramientas orientada al cliente profesional.
Este año la compañía no tiene previsto abrir ninguna tienda más en España, porque quiere consolidar las aperturas de los últimos años, aunque en 2024 se planteará si amplía su red de establecimientos, informa Efe.