Retail - Consumo

L'Oreal crea un gran hub digital en España para gestionar el negocio online de toda Europa

  • El grupo creció un 10,9% en el último ejercicio a nivel mundial

L'Oreal supera por primera vez los mil millones de facturación entre España y Portugal, con fuertes crecimientos en todas sus divisiones, tras la creación hace un año de un clúster que agrupa los dos países. Juan Alonso de Lomas, director general de L'Oreal en España, ha explicado hoy en una presentación ante los medios que la empresa ha conseguido con ello adelantar un año sus previsiones.

El máximo responsable de la compañía ha anunciado que el grupo ha decidido además centralizará en España la gestión de su negocio online para toda Europa con la constitución de un gran hub digital, que permitirá además la creación de 90 nuevos empleos en los próximos meses. El hub gestionará cien páginas web de toda Europa y prestará servicio a 14 marcas distintas. "Queremos ser una empresa tecnológica que produce belleza", ha asegurado el director general de la filial para destacar la importancia del proyecto.

El año pasado el grupo alcanzó a nivel mundial unas ventas de 38.300 millones de euros, un 10,9% más que el año anterior. "Crecimos casi el doble que el mercado, con un comportamiento muy bueno en todas las divisiones", ha asegurado. Según De Lomas, "la división de consumo, en concreto, ha registrado el mayor consumo en 15 años, aunque ha habido crecimientos muy importantes en todas las categorías". Las fragancias, por ejemplo, han crecido un 22,8%; el cuidado capilar un 12%, el de cuidado de la piel un 10,1% y el de tratamiento capilar un 9,2%.

Europa representa un 29,9% del negocio de la compañía, con 11.400 millones de euros de facturación. Por detrás está Asia con el 29,6% y Norteamérica con 26,6%. "Tenemos dos marcas, Kerastase y CeraVe, que han superado por primera vez los mil millones", ha dicho el director general de la empresa, que ha recordado que cuando se compró CeraVe hace cinco años facturaba solo 100 millones, con lo que ha multiplicado por diez sus ventas.

El año pasado la empresa creó un cluster entre España y Portugal para impulsar el negocio y buscar nuevas oportunidades de crecimiento. En conjunto, este cluster suma 2.736 trabajadores, de los que 2.439 están en España y el resto, otros 297, en Portugal. "En 2022 hemos hecho 210 contrataciones", ha dicho Juan Alonso de Lomas. "Hemos sobrepasado los mil millones de euros de facturación, un objetivo que estaba marcado para 2023 pero que hemos podido adelantar, lo que nos consolida como el cuarto mercado de Europa".

El mercado de belleza en conjunto creció un 6% en el último ejercicio, alcanzando 250.000 millones de euros y recuperando ya todo lo perdido a raíz de la pandemia, según ha explicado De Lomas. En España es un sector que facturó el año pasado 9.000 millones de euros.

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