
Bimba y Lola cerró 2022 con una facturación de 225 millones de euros y un crecimiento del 4,3 % respecto al año anterior. Según ha informado la compañía gallega, este incremento se ha logrado gracias a la evolución de las ventas internacionales, que aumentaron un 22 %, impulsadas tanto por la entrada en siete nuevos países de Asia, América y Europa, como por el incremento anual alcanzado en prácticamente todos los mercados de la marca.
Esto significa que ya más del 44% del negocio del Grupo se genera fuera de España. Así, Bimba y Lola cuenta con 286 puntos de venta en 26 países, y con presencia en un total de 48 incluyendo el alcance de sus tiendas online.
Respecto a los canales de venta, se ha confirmado la recuperación de la actividad en las tiendas (+10 % de ventas sobre 2021), así como la moderación de la contribución del canal digital, que representó el 18 % de los ingresos totales del Grupo.
El Grupo siguió reforzando su equipo, formado por 1.809 personas en todo el mundo al final de 2022, lo que supone un incremento interanual del 6%, e invirtiendo de forma intensiva en proyectos clave para su desarrollo a largo plazo, con una cifra récord que supuso un incremento del 28 % sobre la inversión del año anterior.