
La celebración del Día de Andalucía está marcada en los colegios de la región por el tradicional pan con aceite. Los escolares han vuelto este año a hacer largas colas para disfrutar del oro líquido en lo que algunas zonas se conoce como desayuno molinero.
Dcoop ha vuelto este año colaborar en esta especial celebración y ha donado un total de 29.106 desayunos para escolares, personas mayores y deportistas de la mano de la Denominación de Origen Protegida de Antequera.
Un total de 56 centros educativos, desde Infantil hasta Educación Secundaria, centros de participación activa, clubes deportivos y cooperativas han solicitado aceite de oliva virgen extra de Dcoop para sus celebraciones por el día de Andalucía en las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén, Sevilla y Granada.
Se trata de un crecimiento con respecto al año anterior, cuando el Grupo Dcoop, en línea con su compromiso con la alimentación saludable desde la infancia, colaboró aportando aceite de oliva virgen extra y ayudando en la organización de 22.258 desayunos escolares.
Esta acción se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, salud y bienestar y educación que impulsa el grupo Dccop.