Retail - Consumo

Marta Puyuelo, nueva presidenta de la Asociación de Snacks

La Asociación de Snacks, que agrupa a las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y otros aperitivos, ha designado a la directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo para el Sur de Europa, Marta Puyuelo, como nueva presidenta para los próximos dos años. Puyuelo toma así el relevo en la la presidencia a Juan Manuel Fernández, director general de Tosfrit.

Marta Puyuelo es Ingeniero Agrónomo por la Universitat de Lleida y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la alimentación, tanto en la gestión de asociaciones como en el terreno de la consultoría y en empresarial. Se unió a PepsiCo en el año 2005 y en la actualidad forma parte del comité de dirección del Suroeste de Europa de la compañía. Además, es presidenta del grupo de trabajo de Información al Consumidor de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y miembro de diversos comités en Ecoembes.

Durante su mandato como presidenta de la Asociación de Snacks, Puyuelo continuará trabajando por la defensa y puesta en valor de los intereses del sector de productos de aperitivo en España, destacando la importancia del sector para el desarrollo económico. En este sentido, desde la asociación recuerdan que esta categoría viene protagonizando una gran labor de innovación dentro de la industria alimentaria durante los últimos años.

A nivel económico, el sector de los snacks ha demostrado su capacidad de resiliencia y su relevancia dentro del tejido económico español, logrando cerrar un año tan complejo como 2020 con un +1,4% de crecimiento en valor y un +1% en volumen. Por su parte, en 2021, esta industria registró un crecimiento en valor y volumen agregado por encima del 5% respecto al 2020, hasta alcanzar una facturación de 2.500 millones de euros y una producción de unas 356.000 toneladas.

Según señalaba Marta Puyuelo tras su nombramiento, "me siento muy orgullosa de asumir la presidencia de un sector tan estrechamente vinculado con la economía y la cultura española: desde el suministro de nuestros ingredientes de agricultores locales, pasando por la producción local y terminando en la mesa o en la barra de muchos momentos de aperitivo" y añadía que "ahora es el momento de demostrar nuestro liderazgo en la promoción de un sistema alimentario más sostenible, colaborando estrechamente con los distintos eslabones de la cadena, especialmente con los productores agrícolas, estratégicos para el sector de snacks y frutos secos. Para ello, vamos a seguir impulsando prácticas sostenibles en un sector que ya ha logrado importantes hitos: utiliza un 50% de energías renovables, avanza firmemente hacia el residuo cero y ha logrado ahorros de agua cercanos al 30%".

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