Retail - Consumo

Las pizzas rápidas de Little Caesars retoman su expansión en España tras la pandemia

  • La cadena suma nueve locales en España desde su llegada a finales de 2019
  • La firma quiere retomar su expansión con socios capaces de afrontar 20 aperturas en cinco años

La tercera mayor cadena mundial de pizzas, la estadounidense Little Caesars, acaba de dar el pistoletazo de salida para reanudar su expansión en España tras el parón de la pandemia con el estreno oficial de un restaurante de dos plantas en el corazón de Madrid.

El nuevo local de la enseña americana, especializada en ofrecer pizzas a un precio asequible en un tiempo récord de 30 segundos, se encuentra en la calle Mayor y representa la sexta apertura de la marca en la capital desde su desembarco a finales de 2019, pocos meses antes del estallido de la pandemia.

Tres años después, la marca procedente de Detroit (Michigan) cuenta con un total de 9 restaurantes en el mercado español, tres de ellos en Barcelona, una cifra muy alejada de los 35 establecimientos que se planteaban abrir en 5 años en nuestro país antes de la crisis sanitaria. A nivel global, la compañía cuenta con más de 5.000 puntos de venta en 27 países.

"Nuestra nueva ubicación en Plaza Mayor representa un gran hito para el crecimiento de Little Caesars Pizza en España", ha asegurado Carlos Vidal, vicepresidente de desarrollo internacional de la compañía. "España es un mercado importante para nosotros, especialmente en el crecimiento de nuestra marca en toda Europa, tras la reciente apertura de nuestras primeras tiendas en Portugal y Reino Unido. Estamos deseando llevar nuestro reconocible valor, calidad y servicio a un número aún mayor de consumidores en España y Europa".

La marca, tras su fundación en 1959, se especializó hace dos décadas en un segmento de restauración organizada inédito en España como es el de la pizza rápida, que ellos comercializan bajo el concepto Hot N' Ready, que se caracteriza por unos precios que oscilan entre los 6 y los 9,90 euros y una operativa de cocina muy ajustada que le permite trabajar con ingredientes frescos en tiempo récord. Según Vidal, "la industria de la pizza rápida en España está actualmente valorada en 1.200 millones de dólares y se espera que crezca un 4,3% durante los próximos cinco años".

En este sentido, los responsables de la marca quieren centrar su crecimiento en España a través de socios franquiciados capaces de abordar hasta 20 aperturas en cinco años en zonas estratégicas como Andalucía o la Comunidad Valenciana.

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