
El característico color verde de las botellas de Sprite se volverá transparente, por lo menos en el caso de sus botellas de plástico reciclable PET, en una apuesta de Coca-Cola, propietaria de la marca del refresco de lima-limón, por avanzar en su estrategia de circularidad y facilitar su reciclaje.
Las botellas de plástico transparente de Sprite, que ya han empezado a comercializarse en nuestro país y que se irán incorporando progresivamente a todos los canales de alimentación, mantendrán su diseño habitual de 500 mililitros (ml), 1 litro, 1,5 litros y 2 litros.
Esta iniciativa se une a la incorporación a finales del año pasado de los nuevos tapones adheridos a la botella de Sprite y con los que Coca-Cola quiso adelantarse a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024.
Por el momento, su incorporación tendrá una presencia en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque a lo largo de 2023 y de 2024 se seguirá extendiendo al resto del país y a todos los envases de plástico PET de marcas de Coca-Cola, tanto de bebidas con gas, sin gas y agua.
A través de su estrategia 'Un Mundo sin Residuos', la multinacional ha conseguido que el porcentaje de PET reciclado (rPET) represente al menos el 50% del total de sus envases de plástico, con la excepción de Sprite que, gracias a este cambio, acelerará el uso de material reciclado e incrementará hasta el 100% en las de 'PET' de 500 ml de todo su portafolio de refrescos.
"Coca-Cola vuelve a demostrar que la sostenibilidad está en el centro de su negocio, apostando por la economía circular, la innovación y el ecodiseño. Nuestro objetivo es claro: que las botellas del futuro estén hechas de otras botellas", ha afirmado la directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay.