
La cervecera Mahou San Miguel ha anunciado que aumentará este año un 20%, hasta los 48 millones de euros, su presupuesto para impulsar la sostenibilidad en su cadena de valor.
La primera de sus líneas estratégicas de trabajo en este aspecto, Hábitat Natural, concentrará el 75% de esta inversión, 36,5 millones de euros que estarán destinados a promover las energías renovables, reforzar su flota de vehículos para incentivar la movilidad sostenible y avanzar en que todos sus envases sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico virgen.
La segunda línea con mayor presupuesto, 10,6 millones, corresponde a la denominada Progreso Socioeconómico, que incluye alianzas con proveedores y clientes para conseguir trasladar este impulso de la sostenibilidad también a sus negocios. En este sentido, la cervecera continuará apostando por la compra local donde ya se ha marcado el año 2030 como fecha clave para conseguir que el 95% sean de origen nacional.
Por último, la compañía invertirá 1,5 millones en la tercera pata de su estrategia, Bienestar, que explora un enfoque estratégico hacia la salud, el equilibrio de la vida personal y profesional, la inclusión de información relevante y de calidad en sus productos.
Estas inversiones se enmarcan dentro del Plan Estratégico "Vamos 2030" de la cervecera, una hoja de ruta a la que destinará más de 220 millones de euros durante la presente década. Un plan que el año pasado sumó hitos como el de conseguir que el 90% de los proveedores de la empresa sean ya de origen nacional o que el 75% de su flota corresponda ya a vehículos sostenibles.