Retail - Consumo

Jesús Navarro: "Queremos dar la oportunidad a pizzerías que puedan convertirse en franquiciadas"

  • "No vamos a dejar de lado la apertura de locales propios en puntos y localizaciones estratégicas"
  • "La facturación del primer día de apertura de nuestros locales la donamos a una asociación local"
Jesús Navarro, director general de Domino’s Pizza España. DP
Madridicon-related

Jesús Navarro, lleva toda su carrera de la mano de la restauración. Pasó por Cañas y Tapas y Pizza Hut, como director de operaciones, antes de llegar a la familia de Domino's Pizza, equipo en el que lleva integrado cerca de 14 años. Los diez primeros años, desempeñó el mismo cargo que en sus anteriores experiencias; y ahora cumple la función de director general de la compañía en España, desde hace más de tres años.

Actualmente, Domino's ha establecido un modelo de franquicia por 'reconversión' para pizzerías actualmente operativas, ¿en qué consiste ese modelo y qué beneficios tiene para el franquiciado?

Nuestro proyecto consiste en ofrecer una alternativa real y rentable para aquellas personas que quieran convertir su negocio de pizzerías en una franquicia de Domino´s Pizza y unirse a un gran grupo a nivel mundial como Alsea. Entre nuestras preferencias se encuentran aquellas pizzerías, a ser posible que cuenten con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes.

Desde Domino´s Pizza podemos ofrecer unas condiciones ventajosas para reconvertir sus negocios, con inversiones reducidas, costes de producción más ajustados, que incluyen formación de todo el personal y, así, tener la oportunidad de unirse a una marca con una alta demanda de clientes. En base a ello, queremos dar a conocer nuestra oferta a posibles franquiciadores que puedan llevar la marca Domino's Pizza a los rincones de España donde todavía no pueden disfrutar de nuestras pizzas.

Supongo que esto está dentro de su plan de expansión ¿Cuáles son sus objetivos con Domino's para 2023? ¿Y en 5 años?

Históricamente, contamos con más de 20 aperturas al año, siendo la mayoría de ellas, aperturas de locales propios, por lo que tenemos una amplia experiencia en hacer que nuestros locales sean rentables, algo que nos diferencia de otros grupos de restauración. Ahora queremos dar la oportunidad a posibles inversores operadores actuales de pizzerías a convertirse en franquiciados de esta gran marca que cuenta con presencia internacional desde hace ya más de 60 años. Para 2023 esperamos que el ratio se equilibre y que, al menos, nuestro volumen de tiendas abiertas mediante el modelo de franquicias sea igual, si no mayor, al volumen de locales propios. De aquí a 5 años deseamos que nuestro exitoso modelo de franquicias se expanda por las regiones donde todavía no estamos presentes.

¿Qué les diferencia de otro tipo de franquicias? ¿qué ventajas ofrecen frente a otros grupos franquiciadores?

Domino's Pizza es un negocio de restauración organizada saludable, con un modelo de demostrada rentabilidad y con las mejores prácticas operacionales. A nivel mundial somos líderes en el servicio a domicilio, con 17.000 establecimientos en más de 90 países, pero lo que nos diferencia es, sobre todo, la calidad de nuestros productos. A nivel local, en Domino's Pizza contamos con cerca de 400 establecimientos en España, ganamos cuota de mercado año a año y la facturación del primer día de apertura de nuestros locales siempre la donamos a una asociación para dar soporte económico a los que más lo necesitan a nivel local. Somos una marca que aterrizamos en el barrio como un vecino más y con un compromiso real con la comunidad en la que operamos.

Además de ese modelo de franquiciado hacia negocios ya montados que quieren hacer una reconversión ¿Están pensando en nuevas aperturas?

Por supuesto, aunque dediquemos todos nuestros esfuerzos en este nuevo proyecto de reconversión de otras pizzerías, no vamos a dejar de lado la apertura de locales propios en puntos y localizaciones estratégicas que sean de interés para la marca, por ejemplo, para abrirnos a un nuevo mercado.

Dentro de ese plan de expansión, ¿cuál es su radio de acción a nivel local? ¿se están centrando en barrios más periféricos o en áreas más céntricas?

Nuestro objetivo es tener presencia en todas aquellas ubicaciones en las que todavía no estamos presente, ya sea en las afueras como en el centro de las ciudades. Queremos que todos nuestros clientes tengan la oportunidad de poder disfrutar de nuestros productos, estén donde estén.

Por otro lado, creemos que este proyecto de reconversión de franquicias es una ganancia para todos. Para el posible franquiciado, porque queremos darle una solución en estos momentos tan convulsos que estamos viviendo, sobre todo en el sector de la restauración: pandemia, inflación de costes, falta de mano de obra, etc. sabemos que muchos operadores de pizzerías han invertido en su negocio con el objetivo de que sea su fuente de ingresos principal y no lo están pasando bien por diferentes razones. El hecho de pertenecer a una gran marca como Domino´s Pizza y a un gran grupo de restauración hace que estén acompañados desde el primer día, orientados en todo momento, apostando por un modelo de franquicia probado y pudiendo beneficiarse del músculo de un gran operador mundial como es Alsea.

Por nuestra parte, queremos que estos empresarios e inversores que lideran sus negocios y crecen y luchan día a día se unan a nosotros. Su conocimiento de la operativa de sus locales, de sus clientes, y su vinculación con los vecinos de su barrio, es clave para nosotros. Queremos llegar a nuevos municipios, sin buscar la confrontación entre negocios, si no por el contrario, aunando esfuerzos para crecer juntos en un proyecto sostenible a largo plazo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments