Retail - Consumo

Dufry y Autogrill crean el líder del retail aeroportuario con 14.000 millones en facturación

  • El nuevo grupo estará liderado por el español Xavier Rossinyol, consejero delegado de Dufry
  • Contará con presencia en 75 países y 5.500 puntos de venta en 1.200 aeropuertos

La esperada fusión entre dos de los mayores operadores de retail para viajeros se ha confirmado tras completarse la transacción de la participación del 50,3% que el holding industrial italiano Edizione poseía de Autogrill y que ha pasado a manos de la suiza Dufry, dando como resultado el mayor grupo de servicios aeroportuarios.

Entre ambas empresas suman un negocio de más de 14.000 millones de euros en facturación y con un ebitda superior a los 1.300 millones gracias a su presencia en 75 países con 5.500 puntos de venta en 1.200 aeropuertos.

Tras el acuerdo, Edizione ha recibido 0,158 nuevas acciones de Dufry por cada título de Autogrill y ha transferido la totalidad de su participación del 50,3% en el holding italiano a Dufry, todo ello a cambio de una participación del 27,5% en el capital social de la empresa suiza, convirtiéndose así en el principal accionista de Dufry. Además, el grupo suizo lanzará una oferta pública ofreciendo a los accionistas la posibilidad de canjear las acciones restantes de Autogrill, y espera completar la totalidad de la transacción para finales del segundo trimestre de 2023.

El nuevo gigante de servicios aeroportuarios estará liderado por el español Xavier Rossinyol, actual consejero delegado de Dufry, que liderará un equipo de más de 60.000 trabajadores en todo el mundo, y que ha mostrado su satisfacción: "estoy deseando trabajar juntos como un equipo fuerte que combina el saber hacer y, sobre todo, la pasión de los compañeros de Dufry y Autogrill. Aprovecharemos nuestras habilidades mutuas para desarrollar ofertas más atractivas para nuestros clientes y construir juntos la próxima generación de experiencias de viaje".

Por su parte, el presidente de Edizione, Alessandro Benetton ha asegurado: "Edizione dará su máximo apoyo estratégico, financiero y operativo a este importante proyecto, en particular centrando su compromiso en tres temas esenciales: crecimiento sostenible, atención a las numerosas personas que trabajan a diario en la organización y visión internacional convincente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky