Retail - Consumo

VOX pide explicaciones al ministro de Agricultura sobre las medidas para prevenir la peste porcina

  • Esta enfermedad está asolando Europa con la muerte de 1,5 millones de cerdos en dos años

La peste porcina está asolando Europa. En solo dos años, la enfermedad ha matado a 1,5 millones de cerdos en solo dos años. Ante este panorama tan desolador, el partido político VOX ha decidido tomar cartas en el asunto y han pedido la comparecencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Según informó este periódico, la peste porcina tiene una tasa de mortalidad de casi el 100%. Desde 2020 hasta ahora, a nivel mundial ha habido 2,02 millones de fallecimientos de cerdos y jabalíes. Esto es un problema cuando la carne de cerdo supone el 35% de la ingesta mundial de proteína animal.

Por ello, el partido político ha elevado una pregunta parlamentaria con petición de respuesta. En dicha pregunta, desde VOX piden explicaciones al Ejecutivo, y sobre todo a Luis Planos, sobre las precauciones que llevarán a cabo para evitar que la peste porcina llegue a España. Además, expone sus dudas ante la situación de los ganaderos españoles, con el fin de que no tengan que hacer frente a sobre costes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud