
La empresa textil Nylstar de Blanes (Girona) ha comunicado que ha presentado un concurso de acreedores para liquidar la empresa, lo que significará el despido de los ochenta trabajadores que actualmente tiene en plantilla, informa el ayuntamiento de esta localidad.
El juzgado mercantil ya ha nombrado a un administrador concursal para sacar adelante el expediente de extinción y poner a la venta la unidad productiva.
La noticia ha sorprendido a la plantilla después de que, a principios del pasado enero, se retirase un expediente de regulación de empleo (ERE) que contemplaba veinticuatro despidos. La dirección comunicó que desistía de la medida para explorar otras posibilidades que resolviesen la situación de la factoría.
El presidente del Comité de Empresa, Xavier Cherino, ha explicado a EFE que este nuevo anuncio les ha cogido "a contrapié" y que, este jueves, han hablado con los sindicatos e informado a la plantilla mientras se estudian "acciones emprender a partir de la semana que viene".
"Hemos estado hablando de lo curioso de la situación. Hace un mes nos decían que, con el ERE, despidiendo a 24 personas se podía salvar la empresa y, hace menos de tres semanas, lo retiran para buscar opciones de viabilidad, pero de repente anuncian que cierran la factoría", ha destacado Cherino.