Barcelona, 16 jul (EFECOM).- La empresa textil Nylstar, que ha presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) debido a los problemas de liquidez por los que atraviesa el grupo, prevé mantener la fabricación de hilos de nailon y la plantilla, compuesta por 280 trabajadores, en su planta de Blanes (Girona).
El grupo, perteneciente al banco de inversión estadounidense Bear Stearns, dispone de cinco plantas situadas en Ridgeway (Estados Unidos), Arras (Francia), Cesano (Italia), Humenné (Eslovaquia) y Gorzów (Polonia) y también ha presentado concurso de acreedores en sus centros de Italia y Francia para reorganizar su actividad.
El presidente del comité de empresa de Nylstar en Blanes, Antonio Rodríguez (CCOO), ha señalado a Efe que la planta gerundense es una de las que está en mejores condiciones para mantener su actividad.
La dirección y el comité de empresa están a punto de consensuar un nuevo convenio colectivo -el actual expira el 31 de diciembre- que mejora las condiciones iniciales presentadas por la compañía, que fueron rechazadas por los representantes de la plantilla.
La fábrica, que ha adelantado las vacaciones estivales debido a un corte del suministro de materias primas motivado por la situación de falta de liquidez del grupo, tiene previsto volver a la actividad de forma escalonada a partir de mediados de agosto.
El comité de empresa ha solicitado una reunión con la consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, para analizar la situación de la compañía. EFECOM
mf/mg/prb
Relacionados
- CCOO espera que Delphi pueda mantener parte de su actividad
- Clos dice Ejecutivo estudia con Junta Andalucía mantener actividad en Delphi
- Economía/Motor.- El Gobierno mirará "con lupa" todo el proceso de Delphi e intentará mantener la actividad industrial
- Economía/Motor.- El Consejo de la Juventud se solidariza con los empleados de Delphi y pide mantener la actividad
- Economía/Motor.- Chaves afirma que el objetivo en Delphi es mantener la actividad industrial