Ginos, la marca de restauración especializada en gastronomía italiana operada por Alsea, regresa a la Gran Vía madrileña y acaba de inaugurar este miércoles un nuevo restaurante en el número 63 de la principal arteria madrileña. Contará con una superficie de 400 metros cuadrados comprendidos en dos alturas y capacidad para cerca de cien personas.
Como explican en la cadena, "Ginos reaparece en esta cotizada localización con un diseño actual y moderno, con una nueva decoración mediterránea, más natural, cálida y acogedora. Se trata de un restaurante más versátil, de dos plantas, con varios ambientes según la ocasión de consumo"
"Así", añaden las mismas fuentes, "los clientes pueden sentarse en el comedor de la planta superior para degustar en un ambiente familiar y cercano de las propuestas culinarias de Ginos o sentarse en la planta inferior con un ambiente más íntimo y privado. También, la iluminación juega un papel fundamental en la creación de estos dos ambientes diferenciados".
La inauguración de este nuevo ristorante, que generará 45 nuevos empleos en la localidad, supone la apertura número 59 de restaurantes Gimos en la Comunidad de Madrid con la que cadena consolida su presencia en esta comunidad.
Como señalan desde Alsea, "reafirma el éxito y la buena acogida de la gastronomía italiana, donde prima la elaboración de platos cocinados al momento, con lo que Ginos consigue potenciar todo el sabor de su gastronomía italiana, así como la utilización de ingredientes de la máxima calidad con denominación de origen Italia".
En palabras de Carlos de Miguel, director de marketing de Ginos: "estamos encantados de volver a la Gran Vía, ubicación tan emblemática de Madrid, para abrir las puertas de nuestro nuevo restaurante Ginos, y además hacerlo colaborando una vez más con la Fundación Grandes Amigos, a la que donaremos la facturación del segundo día".
Elaboración al momento
En su primer día de apertura, los treinta primeros comensales podrán degustar, de forma gratuita, uno de los platos de la carta que quieran, como las nuevas pastas ripienas rellenas de sabor traídas directamente de Italia.
Asimismo, la recaudación total obtenida durante todo el servicio del día siguiente a la apertura se donará a la fundación Grandes Amigos para contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores en riesgo o situación de soledad. Con esta apertura solidaria se ayudará a financiar los programas de acompañamiento afectivo y socialización que desarrolla Grandes Amigos, como ya se ha hecho en otras ocasiones.
"Gracias al apoyo de marcas como Ginos, logramos cambiar la vida de las personas mayores que acompañamos desde Grandes Amigos. El reto de envejecer con salud y sin soledad nos afecta a todos. Por eso, es muy importante que grandes empresas como Ginos sumen esfuerzos en la construcción de una sociedad que cuide, incluya y trate en igualdad a todas las personas, con independencia de su edad", comenta Mercedes Villegas, directora de la Fundación Grandes Amigos.
Esta colaboración se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de Ginos y su programa "Ginos Contigo", cuyo objetivo es contribuir al bienestar y al acompañamiento de las personas mayores en riesgo de soledad.
Además, Ginos dispone de un programa interno de voluntariado para sus empleados y seguirá implementando nuevos proyectos para ayudar a concienciar sobre los problemas socioafectivos de las personas mayores.