Retail - Consumo

PetMediaGroup se hace con el portal de mascotas MundoAnimalia para facturar 10 millones en 2025

  • La compañía sueca quiere competir con Milanuncios en el mercado del realojamiento de perros y gatos
  • Factura más de 10 millones anuales en los seis mercados europeos donde opera
Axel Lagercrantz, consejero delegado y co-fundador de PetMediaGroup.

El grupo sueco Pet Media Group, líder europeo en marketplaces de mascotas, ha comprado a la española MundoAnimalia, mayor portal de compra venta de animales de nuestro país con más de 2,3 millones de visitas en 2022.

Fundada en 2019, la plataforma sueca ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años que le han llevado a convertirse en el mayor operador de marketplaces para mascotas de Europa, con más de 10 millones de clientes mensuales en los seis mercados en los que opera: Reino Unido, Suecia, Italia, España, Países Bajos y República Checa. Desde su creación hace cuatro años, la firma ha registrado incrementos medios de facturación del 75% anuales hasta superar los 10 millones de ingresos.

Desde la compañía sueca recuerdan que, lejos de otros operadores de anuncios clasificados generales, MundoAnimalia se ha caracterizado por especializarse en un nicho menor del mercado poniendo especial énfasis en proporcionar un servicio de alta calidad. Para este año, "nuestro principal objetivo es aumentar nuestra cuota de mercado en lo que respecta al número de criadores y consumidores que utilizan nuestro servicio; por lo que el uso de la plataforma será totalmente gratuito para ambas partes", aclara Axel Lagercrantz, consejero delegado y co-fundador de PetMediaGroup.

Aunque la compañía sueca acaba de hacer pública la adquisición del marketplace español, en 2022 ya centró sus esfuerzos en trasladar el negocio de MundoAnimalia a su plataforma tecnológica y a mejorar sus niveles de seguridad, "con el objetivo de crear una base de ingresos de 10 millones de euros con una alta rentabilidad para 2025", añade Lagercrantz.

Un mercado de 2.500 millones

La firma apuesta así firmemente por un mercado que ocupa el quinto puesto europeo en número de perros y gatos, y que en 2022 podría cerrar con una facturación aproximada de 2.500 millones de euros, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio de Animales de Compañía (Aedpac).

El modelo de negocio de esta plataforma de compra venta de animales se basa en ofrecer "sofisticadas soluciones de tecnología financiera que permiten a compradores y criadores realizar transacciones y pagarse mutuamente de forma segura, a cambio de lo cual cobramos una pequeña comisión", apunta Ariadna Ölund, Marketplace Manager España de MundoAnimalia.

Tal y como reconocen los nuevos propietarios de la web española, el mercado del realojamiento de perros y gatos está dominado en nuestro país por la plataforma generalista de clasificados Milanuncios, aunque su apuesta pasa por "un proceso de selección más riguroso que garantice que los vendedores sin escrúpulos no abusen de los animales. Al centrarnos exclusivamente en perros y gatos, también podemos ofrecer a los usuarios herramientas especializadas que faciliten el proceso de realojamiento en su conjunto", aclara Ölund.

Así, PetMediaGroup dispone de herramientas de verificación de identidad y moderación para los anuncios, así como un sistema de pago de depósito seguro que permite a los usuarios despreocuparse de si reciben su compra. Además, añade Ölund, "la legislación en España, como en el resto de Europa, es cada vez más estricta y, por ejemplo, exige como requisito para los criadores el poseer un núcleo zoológico. Esto hace que sea más difícil para los mercados clasificados generalistas cumplir con la ley, mientras que nosotros creamos herramientas específicas para satisfacer estas leyes". Asimismo, la firma exige el certificado de afijo expedido por las sociedades caninas oficiales donde se identifica el nombre del criadero y el número de tramitación de pedigrí.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud