Retail - Consumo

El Corte Inglés reordena la cúpula de los centros de Madrid

  • Releva al director del establecimiento de Castellana, el más rentable
  • Hace un año y medio ya modificó la dirección de casi una quincena de tiendas
Una tienda de El Corte Inglés. EE
Barcelonaicon-related

Un año y medio después, El Corte Inglés vuelve a reordenar su estructura en Madrid. Los grandes almacenes reestructuraron la dirección de tres de sus principales centros en la capital. Entre ellos el de Castellana, el más rentable de todos los que tiene. El nuevo director del establecimiento es Ángel Jiménez, hasta ahora al frente del centro comercial de Pozuelo de Alarcón.

Según la información a la que ha tenido acceso elEconomista.es, los relevos acometidos por la empresa que preside Marta Álvarez están vigentes desde este miércoles. Además del traslado de Jiménez al centro más rentable de toda la estructura del gigante de la distribución, Jesús García salta de Castellana a la tienda de Sanchinarro y Juan Francisco Ramos completa la rueda al pasar de Sanchinarro a Pozuelo de Alarcón.

Un portavoz de la empresa justificó los cambios diciendo que "se trata de algo normal en el funcionamiento de El Corte Inglés" y añadió que este tipo de movimientos se realizan habitualmente.

La organización optó por la promoción interna, una política que sigue históricamente a la hora de nombrar a los dirigentes de los centros comerciales.

El baile de sillas se produce apenas un año y medio de la última gran reordenación en la Comunidad de Madrid. En octubre de 2021 se nombró nuevos directores para las tiendas de Castellana, Serrano, Pozuelo, Sanchinarro, Goya, Princesa, Arapiles, Méndez Álvaro, El Bercial, Parquesur, San José de Valderas, Arroyomolinos, Vistalegre y Campo de las Naciones. Entonces la remodelación afectó también a la figura de los subdirectores, quedando vacantes en algunos de los establecimientos implicados.

Los cambios de El Corte Inglés en Galicia y Asturias

Madrid no fue la única afectada. La pasada semana se hizo oficial el nombramiento de José Luis Blanco, exdirector del centro de Marineda City (La Coruña), como nuevo responsable de las áreas de Galicia y Asturias. Sustituyó a Javier Esteban, en el cargo desde 2014, que pasó a ocupar la dirección comercial de la compañía en León.

Blanco contaba con 25 años de experiencia a sus espaldas y en la última etapa, en Madrid, dirigió los centros de Princesa, Arapiles y Campo de las Naciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud