Retail - Consumo

Sandevid ultima su salida del concurso y su consejero delegado toma el 100%

  • Ángel Exojo adquiere el 50% a los herederos de exsocio Guillermo Rodríguez

Prodevisa, la propietaria de la marca de tinto de verano Sandevid, encara tras cinco años su salida del concurso de acreedores tras su vuelta a la rentabilidad. La empresa de Daimiel (Ciudad Real), que cerró el último ejercicio con 8,5 millones de facturación y un resultado antes de impuestos de medio millón, ha logrado además estabilizar su accionariado después de que su consejero delegado, Ángel Exojo, se haya hecho con el 100% del capital.

Fundada en la década de los 80 por cinco socios, Prodevisa quedó pronto en manos de solo dos de ellos:Exojo y Guillermo Rodríguez. Tras el fallecimiento de éste último en 2011 se inició sin embargo una crisis accionarial que acabó con la salida de Exojo, propietario pese a todo del 48,8% de las acciones.

Cambio de rumbo

En marzo de 2017 y ante la crítica situación que atravesaba la compañía, el actual CEO se reincorporó y solicita inmediatamente el concurso ante la imposibilidad de atender los pagos. Según explica ahora Exojo a elEconomista.es, "conseguimos reconducir pronto la situación, aunque es ahora cuando estamos preparando ya la salida del concurso", algo que podría materializarse en dos o tres meses.

De forma paralela, ha ejecutado la opción de compra sobre las acciones que no controlaba y que estaban en manos de los herederos de su antiguo socio, logrando así estabilidad.

"Los ambiciosos ajustes en los costes y el cambio en la dirección de la empresa, además de contar con un accionariado único que confía totalmente en la marca Sandevid, confirma un nuevo rumbo que nos encamina a la salida del concurso voluntario de acreedores en los próximos meses", asegura el consejero delegado. Sandevid es una marca española pionera en el desarrollo y creación de la categoría 'tinto de verano'. En sus 37 años de historia cuenta con varios hitos en el mercado nacional. Fue la primera en comercializar vino y tinto de verano en grifo en el canal Horeca (1986) y la pionera en introducir el tinto de verano en formato PET en el canal Alimentación (2001). Esto le ha permitido competir con otras empresas del sector en una posición de liderazgo, que perdió en 2011 tras un cambio en la dirección de la empresa. Su consejero delegado se muestra ahora optimistas y asegura que "hoy volvemos a crecer y aspiramos a recuperar otra vez el liderazgo de la categoría".

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