
Restalia, holding de restauración propietario de marcas como 100 Montaditos o TGB, ha avanzado que su plan estratégico para los dos próximos años girará en torno al crecimiento internacional, con Portugal como mercado prioritario, la consolidación de su canal de delivery propio, así como de su presencia en el retail.
Dentro de su plan 2023-2025, la compañía fundada por el empresario José María Fernández Capitán ha previsto para este año un crecimiento de 90 locales en su red de franquicias, con una expansión en el mercado luso con el que alcanzará los 100 establecimientos en 2025. La compañía acaba de superar los 50 locales en Portugal, que se convertirá en el primer país con presencia de sus cinco enseñas con el desembarco de Cervecería La Sureña Jarras y Tapas este mes.
Por su parte, Restalia también seguirá apostando por el crecimiento en Latinoamérica mediante su principal enseña, 100 Montaditos, aunque 2023 también servirá para la implantación de TGB – The Good Burger en el continente americano. El crecimiento en Estados Unidos sumará a finales de enero su quinta unidad de negocio en Miami a la que seguirá la sexta antes de verano.
La venta a domicilio, tanto a través de agregadores como del canal propio, será otro de los ejes de crecimiento de Restalia tras haber incrementado su facturación un 50% en delivery durante el año pasado. En este terreno, la compañía prevé que este canal represente el 40% de la facturación de TGB en 2025.
El tercer eje de crecimiento de las marcas de Restalia en su plan a dos años será el de su división especializada en retail, que cerró 2022 con más de 1.000 puntos de venta, una presencia que este año esperan aumentar a 1.400, incluyendo supermercados en Portugal.