
La compañía de moda Tendam ha superado en dos años las 120 marcas con su plataforma omnicanal. Recientemente ha incorporado a marcas como DIM, Silbon, Ecoalf, Hugo, Mr. Wonderful, Pikolinos y Morgan. La compañía espera duplicar ventas por este canal en 2023.
La plataforma omnicanal lleva más de dos años operativa y se ha convertido en una de las palancas de crecimiento de la compañía, que en los últimos meses ha iniciado además, "con excelente resultado", la venta de terceras marcas en tiendas físicas de ciudades de tamaño medio en España, protegiendo el tejido comercial de centros urbanos y facilitando la compra de marcas internacionales y de nicho en cualquier punto del país.
La compañía, una vez que ha afianzado el modelo, espera seguir incrementando el número de marcas de terceros y duplicar ventas por este canal en 2023.
Puesta en marcha a finales de 2020, la plataforma omnicanal multimarca ha mejorado las perspectivas en los primeros 28 meses: efecto positivo sobre las ventas totales de la compañía, ebitda incremental y engagement con clientes nuevos y más jóvenes, aseguran en la compañía.
Además, refieren en Tendam, "ha afianzado su posicionamiento omnicanal del grupo, al tiempo que ha reforzado el atractivo del catálogo online mediante una oferta ampliada de marcas afines al consumidor de las marcas de Tendam". Así, la compañía ofrece hasta 17.000 opciones a la venta en la que se incluyen prendas de ropa, ropa deportiva, calzado, hogar y cosmética.
Como explican desde la compañía de moda, "el modelo wholesale y el almacenamiento en las plataformas logísticas de Tendam, así como la consolidación de pedidos en un único envío, permite a la compañía ofrecer un servicio diferencial a los clientes".
De este modo, aseguran sus responsables, "el tiempo de entrega de los pedidos en España y Portugal es de entre dos y dos días y medio laborables, ofreciendo la conveniencia de poder recoger el paquete en cualquiera de las cerca de 1.000 tiendas que Tendam tiene en la Península Ibérica".
Menor impacto ambiental
En Tendam señalan que más de la mitad de los pedidos realizados en las tiendas online de Tendam son recogidos en puntos de venta físicos de las marcas propias del Grupo, resultando en mayor rentabilidad y eficiencia, con menor impacto medioambiental y reducción de la huella de carbono. Además, los miembros de los clubs de fidelidad de Tendam también obtienen ventajas por las compras de marcas de terceros, recibiendo promociones exclusivas y acumulando puntos.
"Este proyecto, uno de los ejes de la estrategia Tendam 5.0, ha puesto en valor la experiencia de la compañía en segmentación y conocimiento del cliente, refuerza el atractivo de sus tiendas digitales y consolida mayores economías de escala en una operación digital altamente rentable" explica Pedro Esquivias, director general de Clientes de Tendam
Y añade: "En su ánimo de seguir mejorando el servicio y estar cerca de donde están los clientes, a finales de finales de 2022 iniciamos las pruebas para ofrecer un surtido seleccionado de marcas de terceros en tiendas físicas de Springfield a través de distintos modelos operativos, especialmente en ciudades secundarias".
Recientemente se han incorporado a la plataforma omnicanal multimarca marcas icónicas en sus segmentos como DIM, Silbon, Ecoalf, Hugo, Mr. Wonderful, Pikolinos y Morgan. Desde un punto de vista estratégico Tendam ha reforzado en este canal el surtido de calzado y prendas
deportivas y ampliado a nuevos segmentos como los de belleza y textil hogar.