Actualmente, somos muchas las personas que tomamos conciencia de la importancia del respeto por el medio ambiente, recayendo en las acciones que llevamos a cabo en nuestra rutina diaria, poniendo en valor y dotando de gran importancia la elección del tipo de alimentación que queremos llevar y qué restaurantes elegir para conseguirlo, mientras se disfruta al máximo de la gastronomía y se promueve el consumo consciente y sostenible en el sector. Cada vez es más común que los restaurantes desarrollen prácticas sostenibles con las que buscan revolucionar el sector a través de técnicas novedosas que velan por el respeto del entorno natural, además de cuidar el origen de los alimentos, reciclar, ahorrar y, por supuesto, valorar a los trabajadores.
Con el paso de los años, la cultura de consumo ha cambiado, lo cual ha provocado la aparición de nuevos formatos gastronómicos como respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores. Haciendo hincapié en el concepto de gastronomía sostenible y lo que esto implica, en Dani Brasserie contamos con prácticas culinarias propias con las que buscamos promover el consumo de alimentos responsable con el medio ambiente. Ejemplo de ello son los tres cambios de carta anuales, cuyo objetivo es respetar y elevar al máximo nivel la proximidad y temporalidad de los productos. Así se puede apreciar en platos como las alcachofas a la brasa acompañadas de mazamorra de almendra y panceta ibérica, con opción de añadir trufa de otoño, o los pescados de temporada, como el rodaballo a la brasa con milhoja de apio nabo y jugo espumoso de patatas en salsa verde, que se une a otras elaboraciones como el espectacular lenguado Wellington o la exclusiva sección dedicada al atún de Barbate.

Asimismo, contamos con programas corporativos novedosos sobre la huella de carbono y?el?desperdicio 0, traducidos en la labor de comprar lo que realmente necesitamos, sin excesos y teniendo siempre presente el futuro y la lucha contra el desperdicio. El compromiso del equipo también se centra en el producto y los productores de proximidad, localizando muchos de nuestros proveedores en un radio de 50 km desde Four Seasons Hotel Madrid, que nos brindan productos de temporada, un claro sinónimo de calidad.
Todos estos avances y cambios que se desarrollan con el objetivo de cuidar el medio ambiente han provocado que la transformación social sea una realidad visible en todos los ámbitos. Actualmente, el consumo en restaurantes prestigiosos y de alta gastronomía se percibe como una inversión y no como un gasto. La sociedad elige invertir en ello porque disfruta haciéndolo y pagar por el precio de un plato elaborado con productos de calidad que velen por el respeto del medio ambiente repercute directamente en su felicidad. Y para que la experiencia gastronómica sea realmente satisfactoria, en Dani Brasserie tenemos muy en cuenta el compromiso con la excelencia, ya que siempre buscamos el disfrute a través de la más alta calidad en todos los aspectos, ya sea el servicio, la comida o los pequeños detalles que son los que realmente nos distinguen.
La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en todo lo referente a la gastronomía está a la orden del día, siendo el presente y el futuro del sector, esperando nuevas normas de producción que provoquen una reducción de los efectos negativos en el ambiente y aumentando así la concienciación de todo el sector por la apuesta de proveedores locales y productos de calidad que aporten excelencia en cada una de las elaboraciones. En Four Seasons Hotels and Resorts estamos comprometidos con el medio ambiente a través de un programa propio de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG), buscando preservar y regenerar los lugares en los que operan y dejando así un impacto positivo y duradero contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.