Retail - Consumo

Enrique Tomás termina el año con seis aperturas y una facturación de 84 millones

La firma especializada en ibéricos Enrique Tomás terminará el 2022 con un total de 119 puntos de venta en todo el mundo, 95 de ellos en España, y un ebitda de 7 millones gracias a una previsión de facturación de 84 millones de euros.

Este ejercicio, que podría convertirse en el mejor de la historia de la compañía, culminará con la apertura de seis nuevos puntos de venta en una sola semana: cuatro espacios Foodies' en los aeropuertos de Tenerife Norte, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla, donde también abrirá un espacio gastronómico y un establecimiento bajo el concepto "La Barra de Enrique Tomás", un nuevo modelo ya implantado en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

"Después de un 2022 muy positivo, empezamos el nuevo año con la mayor ilusión y con una visión de internacionalización muy marcada, pero sin olvidarnos de cuidar al cliente español", explica Enrique Tomás, fundador de una compañía que espera mejorar resultados en el próximo ejercicio.

En este sentido, el próximo año la compañía abrirá tiendas delicatessen en Mallorca, Valencia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde además inaugurará un foodmarket de 1.200 metros cuadrados. Asimismo, la firma sumará un un hito histórico en su expansión internacional con su entrada en el mercado japonés con cinco establecimientos.

Aunque en muchos mercados extranjeros el grupo se ha implantado recientemente y está en proceso de maduración, como es en el caso de República Dominicana, Puerto Rico y Florida (EUUE), se estima que los 5 millones que se facturaron fuera de la Península Ibérica en 2021 ascenderán este 2022 a 7 millones. Así, de 2023 en adelante, Enrique Tomás espera un crecimiento progresivo gracias a las últimas y próximas aperturas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky