Coca-Cola redoblará su apoyo a familias vulnerables en un año marcado por la inflación y el aumento del número de personas en situación de riesgo de pobreza con el reparto de más de 24.000 menús navideños en 24 ciudades españolas con el apoyo de más de 70 ONGs y entidades sociales.
En la presentación en Madrid de su campaña "La Navidad siempre encuentra una manera", la multinacional ha querido reforzar su experiencia del año pasado, cuando repartieron más de 16.000 menús. Además, la compañía ha anunciado su adhesión al Plan Cruz Roja Reacciona con la entrega a familias en riesgo de exclusión de 1.000 tarjetas monedero canjeables por alimentos y productos de primera necesidad con un valor de 100 euros.
Como ha recordado Olga Díaz Escalona, subdirectora del Área de Conocimiento de Inclusión Social de Cruz Roja, "el 77% de las personas que atendemos se encuentran en situación de pobreza cronificada y este año además hemos visto crecer un 32% las demandas de ayuda solo entre enero y agosto".
En este sentido, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola, Pedro Fernández, ha añadido que la compañía también donará a Cruz Roja el importe de los menús solidarios que pondrán a disposición de los visitantes de la instalación inmersiva con la que participan en "El Manantial de los Sueños", el parque temático navideño con enfoque sostenible instalado hasta el 9 de enero en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.
Esta misma iniciativa tendrá su réplica en Portugal a través de Cruz Vermelha, donde se activará la entrega de 250 tarjetas monedero entre familias lusas y se implantará los menús solidarios hasta el 5 de enero en Wonderland, la feria navideña más relevante de Lisboa.