Retail - Consumo

La cadena de tortitas iHop entrará en Europa a través de las cocinas virtuales de Cuyna

La firma española de cocinas virtuales Cuyna acaba de anunciar que la cadena estadounidense especializada en desayunos y tortitas iHop desembarcará en las próximas semanas en España a través de su plataforma multimarca.

Al igual que hiciera hace meses con la enseña de alitas Wingstop o las cafeterías Costa Coffee, el especialista en cocinas exclusivas para servicio a domicilio servirá de plataforma para la enseña californiana para iniciar su expansión en el mercado europeo. iHop (International House of Panckaes) amplía así su presencia internacional más allá de América, Asia y Oriente Medio, donde cuenta con más de 2.000 establecimientos operativos.

A pesar de que las tortitas son su especialidad, esta cadena fundada en Los Ángeles en 1958, ofrece otras especialidades del clásico diner americano como hamburguesas, burritos bowls o tostadas francesas. Desde 2007, la cadena pertenece a Dine Brands Global, propietaria también de la popular Applebee's Neighborhood Grill & Bar.

Con esta incorporación Cuyna suma un total de 20 marcas a la oferta de sus seis cocinas para delivery, a las que recientemente se han unido el proyecto a domicilio del chef mexicano con estrella Michelin Roberto Ruíz, MXRR, o la cadena de hamburgueserías gourmet The Fitzgerald, propiedad de Tastia Group (Muerde la Pasta).

Cuyna comenzó sus operaciones a través de las conocidas como dark kitchens hace dos años, periodo en el que se ha convertido en uno de los principales actores de este nuevo negocio con más de 200.000 pedidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

El pasado julio, la start up española, cerraba una ronda de inversión por valor de 3 millones de euros, liderada por los fondos Big Sur Ventures, Schilling y Techtransfer Agrifood (Clave Capital), anunciando que estos recursos serían destinados al desarrollo de su tecnología propietaria para optimizar la operación en las cocinas y su crecimiento en operaciones y equipo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Puntuación 0
#1