Retail - Consumo

Thinktextil empleará a 300 personas en las nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza

  • La empresa podría alcanzar los 500 empleos en función de los picos de actividad de sus principales clientes
  • La firma incorpora la última tecnología e innovaciones en el sector en las nuevas instalaciones
  • Entre sus principales clientes se encuentra Inditex con la plataforma Europa
Nuevas instalaciones de Thinktextil en la Plataforma Logística de Zaragoza.
Zaragozaicon-related

La empresa textil ha cerrado el contrato con la compañía panaeuropea VGP para el alquiler de 21.500 metros cuadrados en VGP Park Zaragoza, situado en la entrada de PlaZa.

En estas instalaciones, Thinktextil contará con cuatro módulos de oficinas de 1.355 metros cuadrados en total, así como con 36 muelles de carga y 19.914 metros cuadrados de almacén. Unas instalaciones que VGP ya ha entregado a la compañía para el traslado de su actividad a la Plataforma Logística de Zaragoza, según han confirmado fuentes de la empresa a elEconomista

Thintextil, que ya estaba instalada en Zaragoza, en concreto, en La Muela, llevará a cabo desde las nuevas instalaciones en PlaZa todos los servicios logísticos de valor añadido tanto para B2B como para B2C, así como los servicios de ecommerce. De este modo, se pretende dar un servicio integral a los clientes para lo que se contará con la tecnología más avanzada e innovadora.

La compañía, con más de 25 años de trayectoria, está formada por más de 1.500 personas en total y centra su actividad en el acabado y logística textil, incluyendo las principales operativas de valor añadido como reetiquetado, planchado, embolsado o costura, entre otras.

También ofrece soluciones logísticas integrales, comprendiendo desde la recepción directa del proveedor y almacenamiento a la distribución y transporte a tienda, así como la gestión del canal de ecommerce. Además, completa los servicios de logística inversa.

El objetivo es que, cuando estén todas las líneas en marcha, se pueda ocupar a entre 300 y 500 personas, aunque dependerá de la época del año, ya que la compañía trabaja para empresas como Inditex -su principal cliente con marcas como Zara, Oysho y Massimo Dutti- o Desigual, que concentran picos de actividad. No obstante, el traslado a las nuevas instalaciones conllevará más creación de empleo, puesto que la plantilla actual se cifra en cerca de 150 personas.

Este nuevo centro será la sede de referencia de Thinktextil, además de ser único dentro del sector, gracias precisamente a la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas.

Además de las instalaciones en Zaragoza, cuenta con presencia en Alovera (Guadalajara) y con operativas in-house diseñadas para sus clientes en Meco (Madrid), Cabanillas (Guadalajara), Arteixo (Galicia), Tordera, Viladecans, Gavá y Franqueses (Cataluña), teniendo capacidad para procesar más de 100 millones de prendas anuales. Además, en 2021, amplió su presencia en el sector del textil con la compra del fabricante de medias Marie Claire.

Recientemente, la empresa renovó su equipo directivo y también diseñó una estrategia basada en la adaptación total al cliente para aportarle soluciones flexibles y adaptables al nuevo entorno, la economía colaborativa con partners estratégicos, la innovación y la política de residuo cero.

100% de ocupación

Con este contrato de alquiler, VGP Park Zaragoza alcanza el 100% de ocupación en los tres edificios actualmente construidos en el parque en el que operan otras compañías como Cotrali y Kuenhe & Nagel.

El VGP Park Zaragoza de VGP, compañía propietaria y gestora de inmuebles logísticos e industriales, suma 95.262 metros cuadrados de superficie construida para uso industrial y logístico sobre un terreno de 147.495 metros cuadrados, que se divide en tres parcelas.

El parque, que cuenta con el sello BREEAM Very Good, dispone de una parcela de 32.500 metros cuadrados que está disponible con licencia de obra para la construcción desde 6.000 metros cuadrados hasta 19.746 metros cuadrados llave en mano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud