Retail - Consumo

HOFF abre tienda en Zaragoza dentro de su plan de expansión por España

  • La tienda de Zaragoza contará con toda la gama de productos HOFF
  • En 2023, prevé alcanzar las 25 tiendas propias en España y abrir los primeros establecimientos internacionales
  • La marca estima que cerrará el ejercicio de 2022 con una facturación de 40 millones de euros
Hoff ha abierto en Zaragoza su primera tienda en Aragón dentro de su plan de expansión.
Zaragozaicon-related

La firma, conocida por sus sneakers, cuenta con una tienda de 120 metros cuadrados en el centro de la capital aragonesa.

Esta apertura es la primera de HOFF en Zaragoza y en Aragón. La nueva tienda, que se ha inaugurado hoy, se enmarca en el plan de expansión por España para acercar al público aragonés todas las siluetas de sus conocidas sneakers, caracterizadas por una marcada estructura y suela en altura, incluyendo el último lanzamiento, la gama STATE, de estilo dad shoes y diseño brutalista, con potentes suelas en las que el color sigue siendo la seña de identidad, según explican fuentes de la empresa a elEconomista

En la tienda de Zaragoza también se podrán encontrar los últimos lanzamientos de la marca ilicitana en estos meses en bolsos, abrigos y footwear (botas, botines y sandalias) y con los que ha diversificado su catálogo de productos y pasado de ser una marca monoproducto a una de lifestyle.

Esta tienda, situada en el centro de Zaragoza (calle San Ignacio de Loyola, 1) es la última apertura dentro del plan de expansión retail 360, que HOFF comenzó a principios de año y que está centrado en las principales ciudades españolas.

Desde la apertura de la primera tienda, en octubre de 2020, en la calle Velázquez de Madrid, ha ido sumando más aperturas. En este año, ha abierto 11 locales propios, incluyendo la tienda de Málaga y Zaragoza.

También tiene presencia en Palma de Mallorca, se inauguró en febrero, así como en Valencia, Bilabo, L'Illa en Barcelona, Sevilla, Rambla Barcelona, Valladolid, Oviedo y Las Rozas. Precisamente, esta última tienda es tipo Pop Up, que abrió sus puertas el 30 de octubre y durará seis meses, siendo la tercera que la marca lleva a cabo en el año, aunque la primera en España, tras la de Printemps, en París, en abril, y la de El Palacio de Hierro, en Ciudad de México, en julio.

El objetivo de la empresa es continuar con su plan de expansión con nuevas aperturas que se sumarán a las 12 actuales y los 14 corners en El Corte Inglés. El crecimiento en puntos de venta se realizará tanto a nivel nacional como internacional. En concreto, se prevé acabar el año 2023 con 25 tiendas propias en España, ejercicio en el que también de producirán las primeras tiendas internacionales.

HOFF, que comenzó en Elche como negocio online en 2017, cerró el año 2021 con una facturación de 17 millones de euros, estando previsto para 2022 (el ejercicio fiscal es hasta el 30 de abril), alcanzar los 40 millones de euros. Además, la previsión es alcanzar los 900.000 pares vendidos en 2022.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky