Retail - Consumo

Sqrups aumenta un 30% sus ventas de productos de saldo en plena escalada de precios

  • La cadena española vende un total de 14,3 millones de productos en el último año
  • La compañía registra ventas por más de 12 millones de euros

Entre noviembre de 2021 y octubre de este año, Sqrups ha aumentado un 30% la comercialización en España de sus productos derivados de stocks, cortos de fecha, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, con la venta de 14,3 millones de unidades.

Según refleja el Informe Rescate 2022 de la firma, durante el último la firma salvó de la destrucción un total de 10,2 millones de productos de alimentación, con especial relevancia en la categoría de galletas y desayuno (121.695 kg), las conservas (113.091 kg), la pasta seca y las salsas (82.153 kg) y líquidos como los zumos (62.174 l), el aceite (26.852 l) o las especias (31.144 l).

La segunda edición de esta memoria apunta como siguiente grupo en importancia en la comercialización de productos de saldo al de higiene y cuidado personal, con cerca de un millón de productos: más de 26.000 litros de gel de ducha y champú; cerca de 8.000 kg de jabón sólido; otros 10.000 de gel hidroalcohólico; 8.000 de pastas dentífricas, etc. a los que se suman otros 0,29 millones de productos de droguería.

El último gran capítulo de productos comercializados por Sqrups en nuestro país es la de papelería, donde la compañía española dio una segunda oportunidad a un total de 1,17 millones de referencias, además de vender más de 143.488 libros, 123.406 juguetes o 23.000 adornos de Navidad.

Vida útil

"Todos estos productos han sido rescatados por Sqrups de ser tirados a la basura estando en perfectas condiciones para su consumo, con margen de consumo suficiente previo a su fecha de caducidad y sin haber cumplido la función para que fueron elaborados", asegura Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía. "La distribución tiene por norma lo que se conoce como dos tercios. Para ellos esa es la vida útil de un producto", explica Espinosa.

Desde su fundación en 2014, Sqrups ha sido una empresa 100% comprometida con la economía circular que ha ido creciendo de forma constante hasta alcanzar los cerca de 50 establecimientos en formato outlet urbano de gran consumo con unas ventas de más de 12 millones de euros y más de 1.000 referencias con un precio medio de 0,80 euros.

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