Retail - Consumo

Red Bull, a los pies de Mark Mateschitz: así es el millennial más rico de Europa

  • La muerte de su padre le corona como el millennial más rico de Europa
  • Ocupa el puesto 94 de los más ricos con un patrimonio de 15.800 millones
  • Heredó recientemente una participación del 49% en la empresa de su padre
Mark Mateschitz, nuevo heredero de Red Bull. Foto: Alamy

La muerte de Dietrich Mateschitz, fundador y expropietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes de fútbol y escuderías de Fórmula 1, ha coronado a su hijo Mark como principal heredero, aupándole en el puesto 94 de las grandes fortunas, con un patrimonio neto de 15.800 millones de dólares, según el índice de Bloomberg.

Este cambio ha convertido a Mark Mateschitz en el millennial más rico de Europa y cuarto en el mundo, tan solo por detrás de Zhang Yiming, el fundador de la empresa matriz de TikTok, ByteDance (54.900 millones); Mark Zuckerberg, fundador de Meta, y Lukas Walton, heredero de Walmart.

Accionista de Red Bull antes de la muerte de su padre, Mark Mateschitz heredó una participación del 49% de la compañía. El resto pertenece a la familia de su difunto cofundador, el empresario tailandés Chaleo Yoovidhya.

¿Quién es Mark Mateschitz?

"Brillante, con muchos intereses y deportista", así le describen sus compañeros de clase, según relata el periódico austriaco Kurier. Mark Mateschitz creció en Austria y asistió a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo. Desde 2018 estuvo a cargo de Thalheimer Heilwasser GmbH, la división orgánica de bebidas elaboradas a partir de fuentes naturales de Red Bull. En 2021 se convirtió en el jefe de la empresa de gestión Mark Mateschitz Beteiligungs GmbH; y desde 2022 forma parte del consejo de la Fundación Red Bull Wings for Life.

Ahora, Mark planea enfocarse en su papel como accionista en lugar de ayudar a administrar las operaciones diarias de la compañía, tal y como les dijo a los empleados en una carta el pasado viernes.

"No creo que uno deba ser empleado y accionista de la misma empresa. Por tanto me concentraré en mi papel como accionista, e interpretaré esto y me expresaré de una manera que tenga sentido para mí", declaró el heredero de Red Bull. En este punto, "la junta directiva tendrá todo el apoyo de la familia para continuar con el trabajo de mi padre. Esto es lo que él hubiera querido", añadió.

Un consejo dirigirá Red Bull

"Tal y como propusimos y deseamos tanto mi padre como yo, y con el apoyo de nuestros socios tailandeses, un Consejo de Administración gestionará los asuntos empresariales de Red Bull", confesó Mark Mateschitz, el único hijo de Dietrich Mateschitz.

Mark Mateschitz indicó que el consejo estaría formado por Franz Watzlawick (director general del negocio de bebidas), Alexander Kirchmayr (director financiero) y Oliver Mintzlaff (director general de proyectos e inversiones corporativas).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments