Retail - Consumo

Así es el particular Black Friday 'sostenible' de IKEA en el que puedes vender tus muebles usados

Ikea lanza su alternativa sostenible al Black Friday por tercer año consecutivo. / APELÖGA

Si bien cada vez son más los comercios que se suman a la ya tradición del Black Friday, muchos otros tratan en estas fechas de contraprogramar la popular campaña de ventas con ideas y propuestas originales. Este es el caso de IKEA y su peculiar campaña 'Green Friday', que repite la fórmula con la que otros años ha conseguido "dar una segunda vida" a 350.000 muebles viejos.

'Green Day' es, en palabras de la compañía, una alternativa sostenible al Black Friday, en la cual se promueve el consumo circular entre sus clientes para que den una segunda vida a sus muebles.

Canjeable por compras en Ikea

En dicha campaña, que tendrá lugar entre el 18 al 27 de noviembre, sus clientes podrán tasar sus muebles por un importe hasta un 50 % superior al del servicio habitual. Y si deciden venderlo (en una fecha posterior consensuada con la tienda), recibirán a cambio un vale por el valor acordado para gastar en tiendas Ikea cuando lo necesiten.

De esta forma, el usuario se desprende de los muebles que ya no quiere usar y obtiene una compensación económica. También, IKEA los coloca en sus Circular Hub, espacios en tienda destinados a muebles de segunda mano, para venderlos a un precio más económico.

"Somos muy conscientes de que tenemos un solo planeta y de que los recursos son limitados, por ello nos esforzamos en reducir y reutilizar nuestros recursos y los de nuestros clientes maximizando el reciclaje", ha resaltado la directora de Sostenibilidad de Ikea en España, Mónica Chao.

Según datos de la compañía, en las dos ediciones anteriores del 'Green Friday' en España se recompraron cerca de 350.000 muebles con un valor de tasación de 15 millones de euros. La iniciativa, que este año se celebra en 32 países en los que el Grupo Ingka tiene presencia, se suma al resto de proyectos que tiene puestos en marcha, como el servicio de compraventa de muebles y el Circular Hub, con los que han logrado dar una segunda vida a más de 11 millones y medio de muebles desde 2016.

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