
Los galardones se han entregado en la XIX Jornada Nacional de Pymes Carrefour en la que se reconoce el papel esencial de las pequeñas y medianas empresas nacionales en la cadena agroalimentaria.
Carrefour, en presencia del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; el director de Mercancías de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring junto a una representación de empresarios y directivos, ha entregado además el premio a la Mejor Pyme de España a la empresa Euskaber, mientras que el galardón a la Transición Alimentaria ha recaído en Uriarte Iturrate S.L.
En esta jornada, también se ha reconocido el trabajo de 14 empresas locales y regionales que han obtenido los "Premios PYME Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria" y los "Premios PYME Carrefour a la Transición Alimentaria".
En el caso de Aragón, las galardonadas han sido Cárnicas Gállego y Gardeniers, mientras que en Castilla La Mancha se ha reconocido a Viñedos Balmoral S.A y Garin Cobian, S.A y, en la Comunidad de Madrid, a Bodega del Nero y La Chulapa Experience S.L
Por su parte, en la Comunidad Foral Navarra, se ha distinguido a Bodegas Vega Castillo y Embutidos Goikoa; en Comunidad Valenciana, a Carnes Frescas S.A y Chocolates Valor S.A; en Islas Baleares a Gori de Muro S.L y Salinas d´Es TRenc, y en País Vasco, a Euskaber Koops. y Uriarte Iturriate S.L
En el acto, Ybarra Loring ha afirmado que "Carrefour España lleva más de 20 años poniendo en valor el trabajo y saber hacer de las pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras y de fabricantes de productos alimentarios".
Además, durante su intervención ha agradecido, su trabajo y esfuerzo para contribuir en el desarrollo económico regional y local, aparte de señalar que "la industria agroalimentaria constituye una de las principales riquezas del país, por lo que nuestro objetivo es promocionar el conocimiento y consumo de los productos de cada comunidad autónoma".
El pasado año Carrefour realizó compras a más de 7.800 empresas españolas por un valor superior a 8.200 millones de euros e impulsó muestras de productos regionales en las que participaron 800 empresas con más de 3.500 productos.
También adquirió a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, 467.000 toneladas de fruta y verdura del campo español. La compañía ha sido la pionera en ofrecer productos origen España durante todo el año como tomate, patata y limón.