Retail - Consumo

McDonald's España se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

McDonald's se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de las Naciones Unidas que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo, reforzando su compromiso con un modelo empresarial responsable y respetuoso con las personas y el planeta.

Con la incorporación a esta iniciativa, que cuenta con más de 19.000 entidades adheridas en todo el mundo, la cadena se adhiere a los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, para reforzar su compromiso con los objetivos de Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El presidente de la compañía en España, Luis Quintiliano, ha resaltado su convicción de que "las empresas deben ser agentes activos del cambio social y generar un impacto positivo en la sociedad". En este sentido, ha subrayado que esta adhesión "supone un compromiso aún más fuerte si cabe con la sostenibilidad empresarial y permitirá a McDonald's reforzar su contribución para la consecución de la Agenda 2030".

El Pacto Mundial de la ONU España y McDonald's ya colaboraban en el proyecto '+Campo' puesto en marcha por la compañía para lograr un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario, atendiendo así a los principios y Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y cuyas conclusiones se presentarán en un Libro Blanco que McDonald's espera compartir con la sociedad a finales de año.

Resultados globales

Por otra parte, McDonald's cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 1.981,6 millones de dólares (cifra similar en euros al cambio actual), lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo de 2022, según la cuenta de resultados trimestrales que ha publicado la empresa este jueves.

Los ingresos en el conjunto del trimestre fueron de 5.872,1 millones, un 5% menos. Los procedentes de los restaurantes propios cayeron un 18%, hasta 2.124,8 millones, mientras que los de las comisiones y tasas cobradas a los franquiciados avanzaron un 5%, hasta 3.671,2 millones.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, el beneficio neto de McDonald's fue de 4.274 millones de dólares, un 28% menos que en el mismo periodo de 2021. Estos datos incluyen un impacto a nivel contable por la venta del negocio en Rusia. La facturación en el periodo se mantuvo prácticamente estable en 17.256,1 millones.

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