Retail - Consumo

Las diferencias entre el Mercadona portugués y el español: máquina de café, obras históricas y bacalao

  • Una usuaria de TikTok registra los productos y servicios de la sucursal portuguesa
Foto: Getty.

Una de las noticias que sorprendió en 2019 fue sobre la expansión de Mercadona hacia otros rincones, específicamente cuando entró en el mercado portugués. El objetivo, demostrar que la empresa valenciana, tras dominar con puño de hierro el mercado español, también podía hacerlo en países vecinos como Portugal.

El consciente colectivo de los españoles sabe que los productos de Mercadona cambian en función de la ciudad o provincia en la que se encuentre el cliente, pero hasta ahora no sabíamos cuáles son las diferencias de los productos, o del diseño de las tiendas, o de los servicios de este supermercado de origen español, cuando se encuentra en otro país.

En este contexto, la usuaria de TikTok (Itsclaubunny) compartió un vídeo en el cual se puede ver cómo es el interior de un supermercado Mercadona ubicado en Portugal. El objetivo del registro, que se viralizó en la red, fue comparar el aspecto de la cadena en nuestro país y el que tiene en el país vecino.

Específicamente, se trata de un registro realizado en la tienda localizada en Matosinhos, una zona moderna perteneciente al área metropolitana de Oporto.

Máquina de café

Las primeras imágenes muestran que la sucursal cuenta con una cafetería con sillas de colores, en la cual hay una máquina de café, una selección de pasteles y tartas y un microondas para calentar la comida.

Patrimonio histórico

En un paneo que hace la usuaria de TikTok, se aprecia una obra arquitectónica en mitad del supermercado, algo que no se suele ver en los establecimientos de Mercadona en la península. Se trata de un trozo de la antigua fábrica de conservas Vasco de Gama, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad y sobre la que se construyó la actual sucursal.

Bacalao y maracuyá, protagonistas por excelencia

El local, de 1.900 metros de superficie, abrió sus puertas en 2021, una semana después de la inauguración de la primera tienda en Canidelo.

Entre otras particularidades, se aprecia la fuerte presencia del bacalao, alimento de mar que distingue a la gastronomía portuguesa. Este tipo de pescado aparece en artículos tales como la lasaña, buñuelos, pasteles, croquetas o empanadas.

La autora del vídeo, también hace alusión a la gran cantidad de productos que llevan maracuyá como los yogures griegos de marca blanca. La sucursal de Matosinhos, cuenta también con un puesto de comidas preparadas, para consumir al instante, donde destaca el arroz de pato, quesos portugueses y zumos que no se puede encontrar en nuestro país.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments