
Las charlas organizadas por la entidad para dar a conocer la PAC para el período 2023-2027 llegan a su ecuador y continuarán en los próximos días, llegando a un total de 20 localidades de la provincia turolense.
Estas jornadas tienen el objetivo de ayudar a agricultores y ganaderos a orientar su explotación para optimizar su expediente en la nueva campaña PAC con suficiente margen de maniobra para encajar todas las piezas que, fruto de la normativa europea, nacional y autonómica, vayan a suponer la correcta tramitación de su solicitud PAC del año que viene.
Las charlas se vienen desarrollando desde finales del mes de septiembre y, cuando faltan de realizar nueve charlas, ya han asistido más de 1.000 personas del sector agrícola y ganadero en los 11 puntos de la provincia.
Las próximas citas son esta tarde en Valderrobres en el Salón de Actos a las 19.00 horas, mientras que mañana continuarán a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cedrillas. Ya en noviembre, a las 19,30 horas, tendrá lugar en Mora de Rubielos el día 2; Tramacastilla será el día 3 de noviembre; Sarrión, el día 7; Calanda, el día 8 y Perales del Alfambra, el día 9.
Estas localidades se suman a las que ya han acogido estas charlas como Híjar, Andorra, Teruel, Alcorisa, Alcañiz, Calaceite, Mas de las Matas, Albalate del Arzobispo, Calamocha, Cella y Muniesa congregando a más de un millar de personas.
Caja Rural de Teruel es la entidad líder provincial y referente en gestión PAC. La entidad pone a disposición de sus socios y clientes toda su experiencia en servicios AGRO, como la contratación de seguros agrarios o la posibilidad de anticipar la PAC en condiciones preferentes, ofreciendo un servicio integral y personalizado. Son prestaciones que están disponibles en su red de oficinas y sucursales, la mayoría de ellas en el medio rural.