
LEW Brand, el grupo empresarial creado en torno a los restaurantes Brasayleña, ha completado su portafolio de marcas con el lanzamiento de una tercera enseña virtual, Gyro Grill, que operará exclusivamente a domicilio aprovechando la red de locales de rodizio brasileño.
El grupo creado a comienzos de año por el fundador de Brasayleña, Pedro López Mena, culmina con este concepto de gastronomía griega su catálogo de cocina internacional que se une a la mexicana Hijos de Escobar Tacos y venezolana Tragos y Pollo Criollo que aprovechan la red de cocinas de los 25 locales de Brasayleña para servir comida a domicilio bajo el formato de dark kitchens.
Con este proceso de transformación, el grupo se ha marcado como objetivo cerrar el presente ejercicio con una facturación por encima de los 24 millones de euros, un 30% más que la del pasado año, marcado aún por las restricciones impuestas a la hostelería por la pandemia.
Dentro de esta estrategia de diversificación de su negocio, el grupo también ha avanzado recientemente la creación de un nuevo concepto gastronómico de vanguardia en torno a la carne con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados que se integrará en el mismo espacio de la urbanización de lujo La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid) al que se mudará el restaurante DiverXo de Dabiz Muñoz y que contará con 14 restaurantes.
En Gyro Grill el plato estrella es la variante griega del popular kebab y que se compone de diversas carnes, cebolla, tomate y salsa tzatziki, envuelta en un pan de pita suave. Además, la enseña ofrecerá entrantes típicos como el queso Halloumi frito o al grill, falafels o carnes de lomo de cerdo, pollo asado, ternera asada con salsas para mojar.
Al igual que las anteriores marcas creadas para delivery, la nueva enseña busca rentabilizar los más de 25 millones invertidos por los propietarios de Brasayleña desde su creación en 2008, con 15 restaurantes en Madrid, tres en Barcelona en Guipúzcoa, La Coruña, Pontevedra, Murcia, Sevilla, Valladolid y Vizcaya donde dan trabajo a 700 personas. A esta red se suman el restaurante italiano La Burratina y el recién estrenado RawAçai, un concepto basado en smoothies y bowls con ingredientes naturales.
"Con esta estructura, nos aseguramos de atender a un perfil de cliente que no ha dejado de crecer desde el inicio de la pandemia, el consumidor que habitualmente quiere, o que en muchos casos prefiere, encargar la comida y disfrutarla en su propio domicilio, oficina, etc. Y, por otro lado, ofrecemos a nuestros franquiciados tres nuevas líneas de negocio que explotar con una inversión prácticamente cero, dado que aprovecha las instalaciones y el personal que ya tiene para el funcionamiento de su restaurante Brasayleña", afirma Pedro López Mena.