Retail - Consumo

Xavier Lafitte es el nuevo director general de La Sirena

  • Pretende continuar con el plan estratégico de expansión y crecimiento de su predecesor
  • Las ventas y el ebitda han mejorado durante los dos últimos años un 14% y un 48% respectivamente

Xavier Lafitte ha sido elegido como nuevo director general de La Sirena sucediendo en el cargo a Jorge Benlloch, el impulsor y creador del plan estratégico de expansión y crecimiento. El directivo provenía de la empresa Audax Renovables, además de haber sido directivo en entidades como Aspy Prevención, Bankinter, Caixa Manresa o Bankia.

A lo largo de los dos últimos ejercicios fiscales la compañía ha logrado mejorar la rentabilidad a raíz del aumento de las ventas totales en un 14%, en parte debido a la exitosa campaña de helados. Asimismo, el Ebitda (resultado bruto antes de explotación) ha crecido casi un 50%, comparando los datos con el ejercicio pre pandemia.

El crecimiento de La Sirena ha sido posible gracias al impulso de la estrategia omnicanal -por la que se introdujeron mejoras en el ecommerce- o a la extensión de la propuesta en el wholesale con acuerdos con Glovo, Amazon o Eroski, entre otros. Así, de cara a la campaña de Navidad, la compañía pretende mantener los precios de los productos frescos estables además de ampliar su cobertura online a toda la península. 

El nuevo directivo prevé cerrar este año con la apertura de 20 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional. Además, con los nuevos proyectos que tiene la compañía en mente para estos últimos meses de 2022 pretenden alcanzar el total de 280 locales. Actualmente, la cadena de alimentación cuenta con una red de 275 tiendas con 1.200 empleados.

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