Retail - Consumo

Drink6 abre una ronda de financiación para liderar en Europa el sector de bebidas funcionales

  • Quiere comprar empresa europeas de productos funcionales
  • Recientemente compro la empresa francesa Pure Delight
  • Pretende un mínimo de cinco adquisiciones en los próximos años
Belén Monedero, fundadora consejera delegada de Drink6

Drink6, empresa española de venta online de bebidas funcionales, snacks y alimentación saludable, ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de convertirse en la mayor empresa europea de planes depurativos y suplementación online.

El objetivo de Drink6 es catapultar su crecimiento en Europa a través de la adquisición de empresas europeas para conseguir escala y mayores sinergias en ventas y producción.

Drink6 recientemente realizó la compra del 100% de las acciones de Pure Delight en Francia. El objetivo es ejecutar al menos cinco adquisiciones similares en los próximos años. La empresa acaba de abrir una ronda de financiación con el fin de ejecutar estas adquisiciones y a su vez dotarse de recursos para realizar nuevas innovaciones de producto.

La operación francesa ya está ofreciendo resultados muy prometedores: en tan solo dos meses, se han multiplicado las ventas por 2,5, se ha mejorado la rentabilidad en 8 puntos porcentuales, el ticket medio ha aumentado en un 60% y se han reducido los gastos estructurales en hasta un 15%. Ahora, Drink6 se propone abrir la ronda de inversión para replicar el modelo en más países europeos.

Mercado atomizado

En palabras de Belén Monedero, fundadora y consejera delegada de Drink6, "El mercado europeo está muy atomizado y hay muchas empresas que no consiguen suficiente escala como para ser rentables. Estas empresas integradas dentro de Drink6 pueden aprovechar nuestra escala en producción, nuestra variedad de producto y nuestra tecnología web para desbloquear ese crecimiento. Es un win win tanto para la empresa adquirida como para Drink6".

Drink6, que según la empresa promueve una alimentación consciente y sana con productos innovadores sin aditivos, sostenibles y 100% naturales diseñados por su equipo de nutricionistas, tiene por vocación convertirse en líder en la venta online de productos y planes de nutrición. Así, la compañía pretende consolidar su marca y aprovechar las oportunidades que presenta un mercado en gran crecimiento como es la alimentación saludable y el foodtech. La empresa cuenta ya con 90.000 clientes y presencia en tres países: España, Portugal y Francia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments