Retail - Consumo

Belén Monedero (Drink6): "Queremos acelerar en Francia para facturar 1,8 millones en 2022"

Drink6 es una empresa española de especializada en la venta online de bebidas funcionales, snacks y alimentación saludable que acaba de adquirir el 100% de las acciones de la empresa Pure Delight en Francia, compañía de fabricación y venta de alimentos veganos y zumos frescos. La compañía acelera así su crecimiento en el mercado francés y europeo. Su fundadora y consejera delegada, Belén Monedero, explica cuáles son sus objetivos inmediatos.

¿Cuándo nació Dinks6 y que nicho de mercado quería cubrir?

En el año 2014 con la idea traer a España productos innovadores relacionados con la nutrición que se creaban en Estados Unidos, pero que tardaban mucho tiempo en llegar. El concepto de zumos prensados en frío, ingredientes como las semillas de chía o los adaptógenos no se conocían en España y Drink6 nació con la vocación de que todas esas novedades llegaran antes al mercado europeo. En los primeros años fuimos una empresa financiada solamente con los fondos semillas que el equipo emprendedor aportó a la empresa y fuimos creciendo de forma lenta pero segura. En 2019 fue cuando decidimos abrir la empresa a capital externo, cerramos nuestra primera ronda de financiación y empezamos un crecimiento más importante

¿Qué tipo de productos comercializa Drinks6 y bajo que marcas?

Tenemos una gama bastante amplia de productos. Zumos de frutas y verduras prensados en frío, shots [polvos] funcionales para distintos objetivos como energía, antioxidante, mejora del sistema inmune, vitaminas, tenemos kombucha, que es una bebida probiótica y aguas con vitaminas para mejorar el rendimiento deportivo También tenemos una gama de alimentación con platos basados en verduras y proteína vegana.

¿Y en la categoría de suplementación?

Hemos desarrollado las primeras barritas energéticas con adaptógenos [suplementos para combatir el estrés]. Nuestra última innovación son unas gominolas sin azúcar y veganas que ayudan a tomar vitaminas de una forma más fácil con tres funcionalidades: quemagrasa, descanso y sistema inmune. Por supuesto todos nuestros productos son 100% naturales y están desarrollados por nuestro equipo de médicos y nutricionistas.

¿Cuál es el valor añadido de sus productos?

Que los combinamos en packs, menús y tratamientos para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos específicos: retención de líquidos, mejorar sistema inmune, tener más energía, mejorar el descanso, pérdida de peso etc… La marca Drink6 es la marca con la que nació la empresa y engloba todos nuestros planes depurativos y el resto de productos se comercializan bajo la marca My Healthy World.

¿Qué nos aportan las bebidas detox? ¿No cree que bastaría con un consumo adecuado de frutas y verduras?

El consumo diario de frutas y de verduras fundamental, pero el problema es que la gran mayoría de la gente no lo hace y hay un gran déficit de esos nutrientes en nuestra alimentación. Además cada vez tenemos menos tiempo para ir a la compra, para cocinar, para pensar en la combinación correcta de alimentos etc. El término detox está un poco denostado en España (esto no ocurre en otros países) pero sobre todo por una falta de información.

Así que debemos tomarlos...

Nuestro cuerpo se va llenando de toxinas a causa de la alimentación de productos ultraprocesados, el estrés y nuestro ritmo de vida. Y los mecanismos naturales de eliminación de toxinas como el hígado, la piel etc.. no dan abasto. Un plan depurativo es una muy buena ayuda para que esos procesos depurativos funcionen mejor además de tomar los nutrientes que normalmente nos faltan en nuestro día a día.

¿Complementan su venta de bebidas con consejos tradicionales?

Todos nuestros planes y menús ya están elaborados por nutricionistas y llevan una detalladas instrucciones y consejos para tomarlos. Además si algún cliente lo desea, tenemos opciones de consultas más personalizadas con nuestro equipo nutricional.

¿Qué ingredientes utilizan para elaborar sus productos?

Todos nuestros productos están basados en frutas, verduras, semillas, cereales integrales y proteína vegetal. Tenemos distintos partners de producción dependiendo del producto, los cuáles seleccionamos minuciosamente para que cumplan con los más altos estándares de producción. Ellos a su vez utilizan muchos productores locales en la elaboración de nuestros productos.

¿A qué tipo de público se dirigen?

Nos dirigimos a todas las personas que quieran cuidar su salud a través de una mejor nutrición, una mejor suplementación y un mejor descanso. Y este público es cada vez más amplio por la renovada conciencia de la importancia de la nutrición en la salud.

¿En qué países están presentes y cuáles son sus planes de crecimiento a corto y medio plazo?

Ahora estamos presentes en España, Portugal y Francia aunque podemos enviar nuestro producto a toda Europa. Nuestra idea es consolidar el crecimiento en el mercado francés para luego abrir operaciones en otros países europeos como Italia y Alemania.

Solo comercializan sus productos vía online ¿Van a entrar en otros canales?

Nuestro modelo de negocio consiste en vender nuestros productos online porque te permite un mayor contacto con el cliente, una mayor explicación del producto, una compra más grande por parte de nuestros clientes. Dicho esto, sí que estamos presentes en algunos gimnasios, centros de estética y alguna gran superficie pero por ahora no es nuestra prioridad.

Nuestra idea es consolidar el crecimiento en el mercado francés para luego abrir operaciones en otros países europeos como Italia y Alemania

¿Cuánto facturó la empresa en 2021 y cuáles son las previsiones de crecimiento para 2022?

En 2021 la empresa facturó 1,1 millones de euros y nuestro objetivo para 2022 es llegar a los 1,8 millones.

¿Qué porcentaje de sus ventas corresponde a la exportación?

Francia y Portugal son mercados potentes dentro del mundo de la salud y entre los dos suponen casi un 70% de las ventas.

¿Qué supone para Drink6 la adquisición de Pure Delight?

Aumentar muy significativamente nuestra cuota de mercado en Francia y acelerar nuestro crecimiento en este país de forma exponencial. Adquirimos también una base de clientes muy rentable y un hub para mejorar la logística en el resto de Europa. Además de estas ventajas Drink6 aportará mayor variedad de producto a esa base de clientes por lo que ya estamos mejorando la rentabilidad y el ticket medio y además aportamos una tecnología web y de data mining [minado de datos] que permitirá tener muchas sinergias en ventas.

Vamos a comenzar una ronda de financiación que nos permita continuar con la estrategia de crecimiento en Europa

¿Van a adquirir alguna otra empresa foránea para impulsar su desarrollo internacional?

Por supuesto. La idea es seguir replicando este modelo en más países europeos. El mercado está muy segmentado y hay muchas empresas que tienen capado su crecimiento al no tener medios de producción, capacidad de invertir en marketing y en tecnología. Esas empresas son el target perfecto para Drink6, porque nosotros les aportamos todos esos aspectos para no tener barreras en el crecimiento y a nosotros nos aporta una entrada mucho más rápida en el país.

¿Quiénes son sus inversores, va a acometer alguna ronda de financiación?

Easo Ventures son nuestros inversores de referencia que nos acompañan desde 2019. Además tenemos a tres business angels que aportan mucho valor. Nuestra idea es comenzar desde ahora mismo una ronda de financiación más potente que nos permita continuar con la estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico en Europa con el objetivo de llegar a una facturación de 10 millones de euros en los próximos años.

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