Retail - Consumo

Acciona Energía suministrará electricidad 100% renovable a Mango hasta 2033

  • El suministro afecta a la sede de Mango, su almacén logístico y diez tiendas en España
  • La firma de moda quiere alcanzar las cero emisiones netas en 2050
  • El contrato también proporciona una factura eléctrica previsible
Sede de Mango

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, y ACCIONA Energía, la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo, han firmado un acuerdo para el suministro de electricidad 100% renovable durante los próximos diez años.

Mediante este acuerdo, Mango cubrirá la totalidad del consumo eléctrico de su sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), de su almacén logístico en Lliçà d'Amunt (Barcelona) y de diez de sus mayores tiendas en España, gracias a los 26 GWh/año de electricidad renovable que proveerá ACCIONA Energía.

Con este contrato PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés), que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, Mango refuerza su compromiso con la sostenibilidad y su estrategia de lucha contra el cambio climático gracias al consumo de electricidad limpia.

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, señala que "la compra de electricidad mediante este contrato a largo plazo permitirá a Mango avanzar en sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que se garantiza un suministro eléctrico a precios competitivos y evitando la volatilidad ligada a los precios de la electricidad en el mercado".

Por su parte, Javier Montes, director comercial de ACCIONA Energía, indica que "con este acuerdo seguimos avanzando en nuestra estrategia de incrementar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPAs a medio y largo plazo a clientes corporativos, a la vez que contribuimos a descarbonizar el consumo eléctrico de nuestros clientes y a reducir sus facturas de la luz".

Cero emisiones en 2050

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango que tiene como propósito alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para ello, la compañía se ha marcado un doble objetivo para 2030: reducir en un 80% sus emisiones directas y las generadas por la energía que consume y en un 35% las emisiones que produce en su cadena de suministro, productos y servicios, combustibles y energías, transporte y distribución, todo considerando 2019 como año base.

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