Retail - Consumo

Naturhouse repartirá un dividendo de 6 millones tras ganar 6,6 en el primer semestre

  • Las ventas de la cadena alcanzaron los 30.3 millones de euros

Naturhouse ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 6,6 millones de euros y un 33% de margen de Ebitda.

La firma especializada en productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios también ha presentado un Ebitda de 10 millones y un margen bruto que se mantiene en el 71,4% al igual que el primer semestre del año anterior.

Sus ventas alcanzaron los 30,3 millones de euros, de los cuales, el 4,9% pertenecen al canal digital, que sigue creciendo un 1,2% más que el primer semestre del 2021.

Según explica la compañía, el reajuste de costes operativos y generales para reforzar su canal e-commerce y su expansión a nuevos mercados le ha permitido mantener sus resultados financieros y retornar a objetivos.

"El contexto inflacionista en el que nos encontramos, así como la guerra en Ucrania han provocado un debilitamiento del consumo en general. A pesar de ello hemos sabido proteger nuestros márgenes y continuar avanzando en nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento", explica Félix Revuelta, presidente y fundador de Naturhouse.

Apuesta online

La compañía sigue apostando por abastecer parte del mercado actual mediante la venta online, un canal en el que ya ha invertido más de medio millón de euros. "Las cifras de venta online siguen creciendo año a año, lo que ratifica la decisión que tomamos en 2019 para digitalizar el modelo de negocio de Naturhouse hacia nuevos modelos de consumo", remarca Revuelta.

La empresa ya tiene en marcha su modelo digital en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Polonia -siendo estos dos últimos ejecutados en plena crisis- e incorporó este año Irlanda, Singapur, además de dos masterfranquicias en Letonia y Kazajistán. También estudia opciones en República Dominicana y Croacia donde operará tanto de forma online como con venta presencial.

"Los indicadores nos confirman que el negocio digital atrae a Naturhouse a un público que en estos momentos no se estaba explotando, gente más joven de entre 20 y 35 años. Esperamos que el negocio digital complemente el negocio actual, aumentando el número de clientes y por tanto la facturación del grupo", incide el directivo.

En los seis primeros meses del año, la compañía distribuyó un dividendo bruto de 12 millones de euros a cargo de 2021 para ahora aprobar la propuesta de distribución el próximo 3 de octubre de un dividendo bruto de 6 millones de euros, lo que supone un dividendo de 0,10 euros brutos por acción. "Nuestro principal objetivo es continuar creando valor para nuestros accionistas y mantenernos a la cabeza de la Bolsa española en términos de política de dividendos", concluye Revuelta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.