Retail - Consumo

Cinco trucos para vender todo lo que quieras en Wallapop y Vinted

  • Se ha convertido en una forma de sacar algo de dinero extra
  • Una cosa es tener el armario lleno de ropa, otra cosa es que se venda
Guía básica para vender en Wallapop y Vinted. Foto: Vinted

Dos años y medio después de que estallará la pandemia, la inflación se ha comido prácticamente todo lo ahorrado durante los meses de confinamiento. Esto, unido a una situación económica sin visos de mejorar y que incluso podría ir a peor, ha llevado a muchos a buscar nuevas formas de conseguir algo de dinero extra. Entre ellas destaca una: la venta de ropa y complementos de segunda mano a través de apps como Vinted o Wallapop. Sin embargo, aunque se trata de un mercado cada vez más popular en nuestro país, suele inspirar algo de respecto. Por ese motivo, os traemos una guía básica para convertirse en un vendedor de cinco estrellas.

1. Saber qué tiene salida: una cosa es tener el armario a rebosar de ropa que ya no quieres y otra que alguien vaya a pagar por ella. Lo ideal es estar al tanto de las últimas tendencias, así como de cuáles son las marcas más codiciadas del momento o las que más atemporales.

Por ejemplo: hace unos años, Abercrombie & Fitch era la marca por la que las adolescentes mataban, ahora es bastante complicado vender alguna prenda suya por un precio que se acerque a lo pagado en tienda. En el caso contrario están los bolsos de Zadig & Voltaire. En los últimos años, la firma se ha convertido en la predilecta de muchas jóvenes y tiene mucha salida en las apps de segunda mano.

2. Ser sincero con el estado del producto: esto es esencial, no sirve de nada que pases por todo el proceso de hacer las fotos, retocarlas, subir el anuncio, pelearte con el comprador, quedar con él/ella (en caso de que sea a través de Wallapop) o ir hasta la oficina de Correos (Wallapop y Vinted), para que luego la compra no se complete porque la prenda no cumple con su descripción.

Por ello, os recomendamos detallar el estado real del producto, ya sea un pantalón, un bolso o unos zapatos. De lo contrario, el único que va a salir perdiendo eres tú, que te quedarás con la ropa, sin el dinero y encima te puedes llevar una valoración negativa, lo que dificultará futuras ventas.

3. La calidad de las fotos es clave: tus anuncios captarán mejor la atención de los compradores si cuentan con imágenes donde el artículo en cuestión es el protagonista. Es decir, el producto cuelga de una percha sobre un fondo minimalista (la mejor opción siempre es una pared blanca), está planchada (por favor, no cuesta nada y la diferencia es inmensa) y, sobre todo, que la fotografía se haga con luz natural (evitad tomarlas de noche).

4. El anuncio per se: con las fotos no basta, también es necesario incluir la mayor cantidad posible de información para conquistar al comprador.

En el título conviene incluir la marca, el tipo de prenda, la talla y estado del producto. En la descripción, lo ideal es poner lo mencionado anteriormente más el material del que está compuesto, el precio original y un par de etiquetas que te ayudarán a la hora de posicionarlo en el buscador de la app. En Wallapop también puedes mencionar marcas similares, esto aumentará las posibilidades de que encuentren tu anuncio.

5. Cerrar la venta: es, sin duda, la parte más importante de todo el proceso. En el caso de Wallapop, suele producirse un tira y afloja con el comprador potencial para fijar fecha y lugar de encuentro. Aunque somos conscientes de que esto a veces puede ser un engorro, os aconsejamos mostraros siempre disponibles y nunca perder los nervios.

En Vinted es más habitual que haya que enviar la prenda, ya que muchos compradores son extranjeros. En este supuesto, os sugerimos que preparéis el paquete con cuidado, utilizando papel de burbujas si se trata de algo delicado, y que hagáis fotos. Esto último os salvarán de un apuro si el destinatario no recibe el pedido o llega en mal estado.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Os voy a dar un único truco: poner precios de artículos de segunda mano que en Wallapop muchas veces se encuentran incluso por encima del precio del artículo nuevo. Fin

Puntuación 10
#1
La roja ja ja ja
A Favor
En Contra

Otro día haciendo el ridículo la selección de Luis Enrique .Qué vergüenza . Sería mejor que jugaran los infantiles .

Puntuación -2
#2