
La marca de ropa canadiense lululemon ha inaugurado este viernes en Madrid su segunda tienda en España, que sigue a la abierta en Barcelona a principios de mes. El objetivo de la compañía, presente en 18 países con 600 es que nuestro país se convierta en su cuarto mercado europeo.
El nuevo establecimiento, situado en una de las arterias principales del comercio en la capital, en la calle Serrano, 40, cuenta con una superficie de 285 m2. Además, de en las dos principales ciudades españolas, Lululemon comercializará sus artículos en El Corte Inglés.
En él comercializará colecciones para mujer y hombre de ropa técnica y accesorios deportivos "desarrollados según el novedoso concepto de diseño y tecnología Science of Feel, que se basa en la convicción de que, cuando te sientes bien, rindes mejor, sea cual sea el deporte que practiques; yoga, correr o entrenar", refieren en la compañía. lululemon vende ropa técnica, pero pensada para un público urbano, tanto masculino como femenino, pero con estilo para vestir en la vida moderna.
"La inauguración de este viernes marca un hito emocionante pues consolida la presencia de lululemon en España, tras el éxito de nuestra primera apertura en Barcelona a principios de este mes. En la nueva tienda de la calle Serrano esperamos forjar y cultivar una estrecha relación con los clientes de Madrid y alrededores, y conectar con la comunidad a través de la actividad física y el bienestar", afirma el vicepresidente ejecutivo internacional de lululemon, André Maestrini.
Este es el segundo punto de venta de lululemon en España después de la apertura de la tienda de Barcelona, el pasado 2 de septiembre en el número 65 del Paseo de Gracia.
A la hora de elegir sus ubicaciones en España, lululemon ha aplicado su herramienta patentada The Sweat Index, que recaba datos y mide métricas como la capacidad del mercado y el nivel potencial de la ropa deportiva premium. "Esta investigación nos ayudó a decidir nuestras dos primeras tiendas en España", comenta Maestrini, quien añade: "En España equiparemos nuestras tiendas de acuerdo con lo que sabemos sobre las preferencias de los clientes y el clima".
Crecimiento en España
Además de las dos tiendas físicas abiertas en Madrid y Barcelona, lululemon lanzó en julio lululemon.es, ya que como explica Maestrini, "parte de la fortaleza única de lululemon es nuestra conexión directa con los clientes, tanto a través de los canales online como offline. En los últimos años hemos aprendido que nuestro clientes adoptan un enfoque omnicanal a la hora de comprar, combinado lo físico con lo digital".
lululemon llega a España con muchas expectativas. "Tenemos esperanzas de que España se convierta en en un mercado fuerte, el cuarto mercado de Europa concretamente", dice Maestrini, sin concretar cuántos locales prevén abrir a corto y medio plazo.
Crecimiento internacional
La estrategia internacional de la firma de ropa, "con el objetivo de cuadruplicar el negocio para finales de 2026", apunta su máximo responsable, pasa por "la expansión de mercado como Francia y España, el crecimiento en los principales mercado internacionales en los que estamos bien establecidos, como Australia, Corea [del Sur], Alemania y Reino Unido, y la maximización de los mercados en los que ya estamos viendo un fuerte crecimiento, como China".
lululemon está presente en 18 países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Francia o España, con 600 tiendas y diez plataformas de comercio electrónico. La compañía facturó 6.525 millones de euros en 2021. Para este ejercicio estima llegar a los 7.970 millones, "lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de tres años de aproximadamente el 26%, puntualiza Maestrini.
Asimismo, señalan en la empresa, en el segundo trimestre de 2022, en comparación con el segundo trimestre de 2021, los ingresos netos aumentaron un 29% hasta los 1.970 millones de euros.
Ropa deportiva premium
La cadena de ropa se posiciona como ropa deportiva premium. "La versatilidad permite a nuestros compradores vestirse para la ocasión que elijan, ya sea para ir al gimnasio, salir a correr o ir a la oficina. Estamos arraigados en yoga, pero también diseñamos para correr, entrenar, estar en movimiento y muchas actividades explica su vicepresidente internacional", subraya Maestrini.
Otra de las señas de identidad de sus prendas es el concepto Science of Feel, son tejidos propios de confección innovadora cuyo objetivo es responder a las necesidades de los clientes y ayudarles a moverse mejor. "Es una perspectiva de diseño que da prioridad al ser humano y al rendimiento basada en nuestra creencia de que cuando uno se siente mejor, rinde mejor", concluye el vicepresidente ejecutivo internacional de lululemon.