Retail - Consumo

Bruselas refuerza la seguridad de los plásticos reciclados en envases de alimentos

La Comisión Europea ha adoptado nuevas normas para mejorar la seguridad de los plásticos reciclados de los envases de alimentos en la Unión Europea, como parte de los objetivos del Plan de Economía Circular.

"Los plásticos son útiles para conservar los alimentos, pero su uso tiene que ser sostenible. Las nuevas normas permiten a los fabricantes de alimentos utilizar más plásticos reciclados en los envases de alimentos", ha indicado el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión para el Pacto Verde, Frans Timmermans, en un comunicado.

El reglamento establece las normas para garantizar que los procesos de reciclaje de los plásticos destinados a los envases de los productos alimentarios y que, por tanto, están en contacto con los alimentos son seguros.

Esta norma permitirá a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) tener una base más clara para evaluar las tecnologías de reciclaje y los procesos de fabricación.

La aprobación de la normativa implicará la concesión de autorizaciones individuales a más de 200 procesos de reciclaje mecánico de los plásticos PET como parte del proceso para que la industria cumpla con el objetivo vinculante para 2025 de que el 25% de los plásticos de botellas sean PET reciclados.

Además, la nueva normativa establecerá un registro público del proceso de reciclaje, recicladores e instalaciones de reciclaje para dotar de mayor transparencia y mejorar la sostenibilidad del sistema alimentario.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments