Retail - Consumo

Tous confía en superar los 400 millones de ingresos pese al golpe de Rusia

  • La firma lanza su nueva imagen, con la que aspira a recuperar los 400 millones de ingresos después del covid
  • Prepara un nuevo plan estratégico, que entrará en vigor en 2024
Israel L. Roca, director de Dise?o; Alba Tous, presidenta; Carlos Soler-Duffo, consejero delegado; Rosa Tous, Vicepresidenta; y Anna Si?, directora de Marca
Madridicon-related

Tras un centenario aguado por el covid, Tous vuelve a encontrar motivos para el optimismo. La compañía del osito recupera las ventas tras el coronavirus más rápido de lo que esperaba y confía en alcanzar los 400 millones de ingresos este 2022; un dato que confirmaría el adiós a la pandemia. El objetivo se mantiene a pesar del cierre en Rusia, el quinto mercado más importante para la organización.

La firma dirigida por Carlos Soler-Duffo cerró ya el ejercicio 2021 con unas ventas de 384 millones de euros. La meta sería asequible de no ser por la retirada de Rusia motivada por la invasión de Ucrania. "El año va bien", señaló el directivo en un encuentro con periodistas celebrado este miércoles. Admitió no obstante que el cierre tendrá un impacto económico: tanto por las tiendas cerradas (32) como por la frustración de la expansión existente.

Tous se juega buena parte del año eso sí en la campaña Navideña, que esta vez llega marcada por la inflación y las expectativas de una recesión inminente. "No hemos subido precios, aunque ha estado sobre la mesa", admitió Rosa Tous, vicepresidenta de la marca. Tampoco notaron cambios en el consumo: no es boyante –algo que sí sucede en México, su segundo mercado-, pero tampoco da síntomas de agotamiento. Se mantiene.

La subida de precios y la guerra de Ucrania no solo afectan a la compañía desde el ámbito de la demanda, también desde la oferta. La firma reforzó su sistema logístico a lo largo del último año y a pesar de tensiones puntuales no sufrió la falta de oro y plata, las principales materias primas que utiliza en sus productos.

Una vez olvidada la pandemia, la empresa se centrará en el nuevo plan estratégico, que arrancará en 2024. Será con la nueva imagen de marca, que la compañía catalana presentó en Madrid. La joyera pretende acercarse a un público más joven, con una marca más agresiva que la actual. La enseña ya está presente en algunos establecimientos y en un año estará instalada en el 25% de los 700 inmuebles que tiene repartidos por el mundo.

Tous aseguró no contar con las cifras de inversión totales de la renovación, aunque explicó que el gasto en 2022 será similar al del año pasado.

McKinsey asesora a Tous con el cambio 

Para abordar la renovación de imagen, la firma catalana se apoyó en McKinsey, su consultora de cabecera para la mayoría de acciones. Aunque buena parte del trabajo se realizó desde dentro, la campaña de presentación lleva el sello de LOLA MullenLowe Barcelona y para el nuevo logotipo colaboró con los estudios Ruiz Company y Mirinda Company.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky