Retail - Consumo

Tedi retira un vaso de cristal del mercado por presentar altos niveles de plomo y cadmio

  • El utensilio de 250 mililitros Jungle Summer estuvo a la venta entre julio y finales de agosto

La cadena alemana Tedi retira del mercado un vaso de cristal, concretamente el Jungle Summer de 250 mililitros, por su alto contenido en plomo y cadmio. Este modelo estuvo a la venta entre el 11 de julio y el 26 de agosto de 2022.

La empresa ha tomado la decisión de dejar de vender este vaso en sus establecimientos ya que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha subrayado que el plomo puede afectar de manera negativa al sistema inmunitario de los niños. Por ello, la cadena recomienda no utilizar este producto y pone a disposición de los clientes la posibilidad de solicitar un reembolso.

Productos con otros problemas

En abril de este mismo año, la empresa minorista lanzaba dos avisos relacionados con dos modelos de pendientes plateados de 2,50 euros cada par. Según un comunicado de Tedi ambos productos contenían elevados niveles de níquel, lo cual era perjudicial para la salud.

Ante estos casos, la entidad alemana se ha hecho eco y ha querido dar la cara. Tedi alega que la gestión de calidad de la empresa y los institutos de control externos son eficaces. Sin embargo, aun así, hay casos en que los artículos en venta no se corresponden con los requisitos de calidad. Asimismo, la empresa resalta que los productos han podido ser dañados durante el transporte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky