Retail - Consumo

ModaEspaña exige un plan energético consensuado con todos los sectores

  • Se estima una subida del 10% de los costes en las empresas de moda por el encarecimiento de la energía
El presidente de la Confederación ModaEspaña, Ángel Asensio.

La Confederación ModaEspaña advierte que el encarecimiento de la energía supondrá un aumento del 10% de los costes para el sector de la moda. Por ello, han solicitado que las medidas del real decreto del plan energético del Gobierno sean consensuadas con todos los sectores, incluido el que engloba su actividad.

En un comunicado, la organización subrayó que las medidas deben aplicarse en base a las necesidades de las localidades y de los sectores. Además, se debe equilibrar tanto el ahorro energético como la solidaridad energética y la actividad económica. 

Desde la confederación pusieron el como ejemplo el caso de regiones como Gijón donde el máximo de 27 grados en un comercio no será igual que en un establecimiento de Sevilla.  

Por otro lado, aseguraron que las empresas españolas son conscientes de la necesidad de llevar a cabo medidas excepcionales; pero aclaran que "es fundamental contar con la opinión de todos los sectores para que estas sean eficientes y puedan aplicarse sin problema". 

Del mismo modo, ModaEspaña reitera que es necesario que se tomen medidas ya, pues según avancen los meses y entre más el invierno será más complicado. De hecho, algunas empresas del sector de la moda ya se están  replanteando nuevos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y cierres porque no pueden hacer frente el aumento de los precios, sobre todo de la energía y de las materias primas.  

"Los márgenes económicos ya estaban estrechos antes de las medidas de ahorro energético y si a los costes de suministros y de transporte en aumento le sumamos la subida de los productos energéticos como gas, electricidad o petróleo, deja a nuestras empresas en una situación muy complicada", señaló el presidente de la Confederación ModaEspaña, Ángel Asensio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky