Retail - Consumo

Restalia defiende la relación comercial con sus franquicias

  • El grupo acusa a los denunciantes de querer dañar su imagen

Tras la petición de algunas franquicias de Restalia de que se investigue la relación comercial con Heineken, el grupo propietario de 100 Montaditos ha querido defender su postura ante las recientes noticias sobre la relación de la entidad con sus proveedores.  

El pasado martes, los franquiciados exigieron, en concreto, que también se investigara a Heineken en el procedimiento que se sigue por presunta estafa, organización criminal, coacciones y delitos informáticos contra 29 sociedades vinculadas al Grupo Restalia. Sin embargo, Restalia ha comunicado que "rechazan tajantemente las informaciones que se han filtrado, presididas por el único ánimo de perjudicar la imagen de la marca."

Del mismo modo, han querido resaltar que "las relaciones comerciales de la entidad tanto con sus franquiciados y como con los proveedores son plenamente conformes a derecho: no existe absolutamente ningún pronunciamiento judicial que realice reproche alguno sobre las mismas".

Por otro lado, la cervecera confirmó que mantiene un contrato con Restalia para ser proveedor homologado, sin embargo, la compañía alega ser "ajena a la relación contractual entre Restalia y sus franquiciados", por lo que "no tiene acceso a ningún tipo de información relativa a las condiciones, derechos u obligaciones que puedan existir entre ambos, por lo que desconoce absolutamente las condiciones pactadas entre estos".

En la denuncia original, los demandantes alegan que Restalia y los responsables de las empresas habrían ocultado información sobre los acuerdos con los proveedores que hacían "inviable" el proyecto. Ante esta acusación, desde Resatalia aseguran que "a día de hoy y tras más de un año desde que se presentó la supuesta denuncia, ni Restalia, ni ninguno de sus representantes o empleados ha tenido conocimiento de la existencia del supuesto procedimiento".

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