Retail - Consumo

Sanción de 5,8 millones a Amazon y a 17 subcontratas por cesión ilegal de trabajadores

La Inspección de Trabajo de Cataluña ha propuesto una sanción de 3,2 millones de euros a Amazon y de 2,6 millones a 17 empresas subcontratadas, de las que seis son de trabajo temporal, por cesión ilegal de personas trabajadoras.

Según ha informado el ejecutivo autonómico, la inspección ha propuesto un total de 3.195.075 euros de sanción a Amazon Road Transport Spain SL por cesión ilegal de personas trabajadoras al constatar que 17 empresas subcontratadas le habían cedido 559 personas que trabajaban en condiciones laborales inferiores a lo que les corresponderían si hubiesen sido contratadas directamente por la multinacional.

Contra estas 17 empresas, la Inspección de Trabajo ha propuesto también una sanción total de 2.609.578 euros. Con esta propuesta, se inicia el proceso de sanción y las empresas pueden presentar alegaciones, que serán resueltas por la autoridad laboral.

La investigación se inició en febrero en Barcelona y concluye que, al menos, 599 personas realizaban trabajos de reparto en situación y condiciones de precariedad laboral, principalmente por lo que se refiere al salario y a la inestabilidad en el empleo, además de no contar con representación legal.

Las empresas subcontratadas por Amazon son Tipsa Delivery, Ara Vinc, Internet Commerce Solutions, Transportcat Logistics, Delivery Asap, Travieso Logistics, Cacao Logistics, Jom Servicios Intergrales, Anem Advanced Logistics, Gal Kajol y Duende Logistics. Por su parte, la lista de empresas subcontratadas ETT por Amazon y con propuesta de sanción son JT Hiring ETT, GI Group Spain ETT, Temporal Quality, Iman Temporing, Randstad Empleo y Rhone Alpes Servicios España.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Y todavía no sabéis por qué esta empresa vende barato?, lo he dicho mil veces, y me dedico a la logística.

Pero sigan comprando "barato" que siempre habrán negreros.

Puntuación 7
#1